FÚTBOL INTERNACIONAl
Willy Fog juega en la selección de Montserrat
La odisea del viaje del inglés Lyle Taylor para defender al país donde nació su abuelo. El futbolista tuvo que coger doce aviones, dos barcos y recorrer 15.000 kilómetros
Lyle Taylor nació en Inglaterra, pero milita en el Patrick Thistle escocés. Sin embargo, recientemente era convocado por la selección de Montserrat para medirse a Curaçao, entrenada por el mítico Patrick Kluivert. Su abuelo nació en esa isla caribeña y el jugador aceptó la oferta para defender la camiseta de una nación con apenas 6.000 habitantes. Sin embargo, enfundársela no resultó nada cómodo. Doce vuelos, dos viajes en barco y recorrer 14.484 kilómetros en once días fue el peaje que tuvo que pagar este «Willy Fog» del fútbol mundial.
Montserrat participa en las eliminatorias mundialistas desde 2000 y, desde entonces, había jugado siete partidos, todos perdidos, consiguiendo anotar solo cinco goles. Unos números que no desaminaron a Taylor a acometer la aventura.
Taylor, un desconocido fuera del fútbol escocés, explicaba su experiencia en «The Mirror»: «Estuve fuera de casa once días y, en este tiempo, me subí en 12 aviones y dos barcos. Recorrí casi 15.000 kilómetros». Salió de Glasgow y pasó por Londres, Barbados, St. Martin y Antigua y Barbuda antes de llegar a Curaçao. Después, en el viaje de regreso, además pasó por St. Kitts and Nevis para llegar, desde Antigua, a Montserrat en barco. La experiencia mereció la pena a pesar del palizón que supuso el viaje y de la eliminación de Montserrat «porque pude representar a mi país y la cara de felicidad que vi en mi familia no se paga con dinero».
Montserrat, que perdió en la ida ante Curaçao (2-1) a pesar del gol de Taylor, no podía pasar del empate en el partido de vuelta ante su afición en el Estadio Blakes Estate (2-2) y quedaba apeada de las eliminatorias de la zona Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.