Liga Adelante
La peripecia del camerunés del Sporting con el pasaporte roto
El club sospecha que el representante de Dani Ndi fue el que rompió el visado para que se permita la salida del jugador
![La peripecia del camerunés del Sporting con el pasaporte roto](https://s1.abcstatics.com/Media/201504/08/dani-ndi--644x362.jpg)
Un viaje a Tailandia, un pasaporte roto y un jugador de fútbol en paradero desconocido. Parecen los ingredientes de una película de intriga, pero es la peripecia de Dani Ndi, el jugador internacional camerunés al que su club, el Sporting de Gijón, ha dado un plazo de 24 horas para que solucione los problemas surgidos con su pasaporte o en caso contrario interpondrá una reclamación formal ante la FIFA y aplicará las medidas contempladas en el reglamento de régimen interno.
El Sporting asegura en su nota que no tiene noticias de Ndi desde el pasado 31 de marzo, cuando el jugador se puso en contacto con el club desde Tailandia, donde se encontraba jugando con su selección, para comunicar que las autoridades no le dejaban viajar a España porque se le había roto el pasaporte, y adjuntó una foto del documento estropeado. Desde Tailandia el jugador retornó a su país para lograr un nuevo pasaporte, lo que el Sporting confirmó a través de Vicente González Villamil, su representante en España, y de su agente internacional Oliver Noah.
Sin embargo, ante la tardanza en solucionar estos trámites burocráticos y la falta de noticias del jugador, desde entonces el Sporting ha interpuesto un requerimiento por escrito ante la Federación de Camerún sin recibir respuesta alguna hasta el momento, y ha iniciado los trámites necesarios con la Federación Española de Fútbol para tratar de resolver este contratiempo.
Según informa Efe, el Sporting tiene la sospecha de que la rotura del pasaporte de su jugador Dani Ndi es una estratagema de su representante internacional, Olivier Noah, para que el club gijonés permita la salida del jugador. Noah ha reclamado varias veces una mejora en el contrato de Ndi, que esta temporada ha debutado con el primer equipo sin que el club haya podido atender esta demanda debido a su situación económica.