Barcelon-Almería
Las rotaciones también llegan al Barça
Luis Enrique dará descanso ante el Almería a algunos de sus titulares pensando en los partidos que vienen
![Las rotaciones también llegan al Barça](https://s3.abcstatics.com/Media/201504/08/42632428--644x362.jpg)
Le restan al Barcelona nueve partidos de Liga en los que debe gestionar la renta de cuatro puntos que dispone ahora mismo sobre el segundo clasificado, el Real Madrid. Nueve «finales», como repite Luis Enrique , para llevarse el título. La primera la juega contra el Almería en el Camp Nou y, a priori, parece la más asequible de todas. Por eso, el técnico asturiano está preparando una pequeña revolución en su once titular para dar descanso a algunos de sus hombres más importantes y que acumulan más minutos en las piernas. El tridente atacante podría romperse por primera vez en muchísimas semanas.
Aunque a Luis Enrique le gusta guardar el secreto hasta última hora, todo parece indicar que Neymar podría empezar el encuentro desde el banquillo. No atraviesa su mejor momento el brasileño y necesita descanso tanto mental como físico. Su puesto en el once lo ocuparía Pedro, que gozaría de una nueva oportunidad para reivindicarse. En defensa, Gerard Piqué es otro de esos jugadores que acumula demasiados minutos en sus piernas y también podría gozar de descanso en beneficio de Marc Bartra. Busquets, sancionado, dejará su puesto a Mascherano, que precisamente no jugó en Balaídos tras haber cumplido primer ciclo de tarjetas.
El Barça no puede dejarse sorprender por el Almería en el Camp Nou ya que tiene desplazamientos tan complicados en el horizonte como los de Sevilla, Cornellà o el Calderón en los que podría tener que hacer uso de la renta que dispone en la clasificación. A pesar de su excelente racha de resultados, el equipo de Luis Enrique hace algunas semanas que ha bajado su nivel de juego y necesita recuperarlo para hacer frente al exigente tramo final de curso. La visita del Almería, penúltimo, parece una buena oportunidad.
El conjunto andaluz llega a Barcelona con nuevo técnico. Sergi Barjuàn ha tomado el mando en el Almería en busca del milagro que supondría la salvación y se estrenará en la que durante tantos años fue su casa. Además, Sergi es íntimo amigo de Luis Enrique, lo que le da un toque especial al encuentro. El ex azulgrana no ha escondido cuál será su planteamiento en el Camp Nou y ha llegado a hablar de colocar un «autobús doble» en el césped. Toda una declaración de intenciones.
Noticias relacionadas