BRASIL
La excéntrica protesta de Vandelei Luxemburgo
El extécnico del Real Madrid, ahora en el Flamengo brasileño, se amordazó por la sanción recibida por unas críticas
El brasileño Vanderlei Luxemburgo, exentrenador del Real Madrid y actualmente al frente del Flamengo, protagonizaba este viernes una curiosa imagen al ponerse una mordaza en la boca para protestar por los dos partidos de sanción que le impuso la justicia deportiva de su país por sus críticas a la federación de fútbol de Rio de Janeiro. En solidaridad, con su técnico numerosos aficionados de su equipo fotografiaron también con cinta adhesiva en la boca y publicaron las imágenes en las redes sociales.
«Me sentí violentado y agredido como ciudadano (...). Voy a continuar siendo de la forma que siempre fui y voy a seguir criticando lo que creo que debe ser criticado (...) No me van a callar de ninguna manera, si quieren me sacan del (campeonato) carioca, que me saquen», afirmaba instantes antes de amordazarse.
Luxemburgo, que se sentó en el banquillo del Real Madrid en 2005 , fue sancionado por sus declaraciones contra el reglamento del torneo regional del estado de Rio, que limita el uso de jugadores de base en los partidos.
El Flamengo, líder del torneo regional, juega este domingo en Maracaná el clásico ante el Fluminense, pero Luxemburgo no verá el partido ni estará en la grada. «Me sentí perjudicado y no hay motivo para estar en un lugar donde no ejerceré mi derecho al trabajo», explicó el técnico para justificar su ausencia.