'Mayoría Absoluta' para regresar a Segunda B
Simbólica iniciativa del San Fernando CD para buscar el apoyo de los isleños en la recta final
Actualizado:Siempre se ha comentado que no mezclar el deporte, en general, y el fútbol, en particular, con la política es la mejor opción. Sin embargo, el San Fernando Club Deportivo ha planteado una novedosa iniciativa que une ambas vertientes de manera simbólica. El objetivo: contar con 'Mayoría Absoluta' de sus aficionados para regresar a la categoría de bronce.
De esta manera surge el SFCD, un singular y simbólico partido político (no se presenta a las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo) que llega para luchar por los intereses del club azulino, hacer un frente común y compactar a la masa social con el fin de conseguir los objetivo propuestos.
Así lo anunció el presidente isleño Daniel Luna en una rueda de prensa en la que señaló que la 'lista electoral' estará formada por los jugadores de la primera plantilla.
¿Cómo contar con 'Mayoría Absoluta'?
«Hemos pensado que es el mejor momento para defender a la entidad. Por esa razón se van a repartir 20.000 'papeletas' por todo San Fernando y abonando un euro se podrá asistir al partido. En este caso al encuentro ante el Conil de la próxima semana. Queremos 'Mayoría Absoluta' en el estadio Iberoamericano 2010 en ese partido y en los siguientes. Ese día podemos asegurar nuestra presencia en el 'play off' y ya llegarán las eliminatorias», asegura el máximo representante del club de La Isla.
Para ello, a partir del próximo lunes empezará la iniciativa en la Plaza del Rey, en las oficinas del club azulino y en la sede social museo del San Fernando Club Deportivo. «Ahí pondremos las 'papeletas' a disposición de nuestros aficionados hasta llenar el aforo. En principio es para el partido ante el Conil y ya veremos si repetimos la iniciativa para sucesivos encuentros», destaca el mandatario.
Asimismo, Daniel Luna deja clara la actual situación económica del San Fernando Club Deportivo. «Cumplimos y estamos al día con la administración. Es decir, con la Seguridad Social, con Hacienda y con la Administración Local».
Finalmente, el presidente azulino garantiza: «La subvención municipal está aprobada y esperamos el trámite burocrático para que nos ingresen el dinero. Esta semana nos pondremos prácticamente al día con la plantilla».