Fútbol
La forma más insólita de defender un córner
Durante un partido de Tercera un jugador del Cuarte se encaramó a un palo para contrarrestar la altura de los rivales
![La forma más insólita de defender un córner](https://s1.abcstatics.com/Media/201503/31/jugador-subido-poste--644x362.jpg)
Con más de cien años de historia, quedan pocas cosas por ver sobre un terreno de juego. Pero las hay. Y si cerca permanece atento un objetivo que capture la imagen para la posteridad, la imagen puede convertirse en un fenómeno planetario. Es lo que ha sucedido con la acción que Daniel Nadales, jugador del Cuarte protagonizó el pasado domingo en el enfrentamiento con el Teruel de la tercera división aragonesa, tras publicarse la foto en el Diario de Teruel.Ante el potencial de los jugadores rivales por alto, al central no se le ocurrió otra cosa que subirse a uno de los palos de su portería. «Ellos eran muy altos, nos sacaban tres cabezas y remataban todo, así que en ese córner, para saltar más, me subí para arriba. Fue todo muy rápido».Lo que no ha confesado el capitán del Cuarte, de 28 años, es si en su niñez llegó a ver algún capítulo de la serie 'Campeones'. En uno de ellos, el protagonista, Oliver Atom utilizaba la misma estrategia para frenar el poderío aéreo de los malabaristas gemelos Derrick y su «catapulta infernal».
Utilizar la portería de la forma en la que lo hizo Nadales no es legal y, de haberlo visto el árbitro, debería haber sido amonestado. Incluso, si se hubiera dado el caso de que evitase un gol del rival, su castigo habría sido la expulsión.
Noticias relacionadas