Copa del Rey

Más de 50.000 firmas piden la suspensión de la final de Copa si se silba el himno

Gran seguimiento de una iniciativa en la web 'Hazteoir.org' que dice que «pitar un himno es un insulto grave a una nación»

Más de 50.000 firmas piden la suspensión de la final de Copa si se silba el himno AFP

s. d. / Ep

Más de 51.300 ciudadanos han solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se suspenda la final de la Copa del Rey del próximo 30 de mayo entre el FC Barcelona y el Athletic Club si se llevan a cabo pitos contra el himno nacional, informa la web HazteOir.org en un comunicado.

En dicha petición se pide a la RFEF que ponga medidas para que el himno de España no sea pitado como en ocasiones anteriores, dado que «es un símbolo que representa a toda una nación y que merece el máximo de los respetos».

Desde que hace 15 días se puso en marcha la campaña a través del sistema de creación de peticiones ciudadanas alojado en la web de 'HazteOir.org' se han registrado 51.301 personas, que han reclamado a los dirigentes de la RFEF que tomen medidas dado que «pitar un himno es un insulto grave a una nación, y por tanto a todos sus ciudadanos».

Los impulsores de la petición argumentan que «la suspensión de todo encuentro donde se pite el himno sería una advertencia clara de la tolerancia cero con los ataques entre españoles» y que «pitar un himno no es un ejercicio de libertad sino que es un insulto a los demás, y deben ponerse todas las medidas posibles para evitar semejante acto».

Más de 50.000 firmas piden la suspensión de la final de Copa si se silba el himno

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación