barcelona
Bartomeu insiste en presentarse a las elecciones
El presidente del Barcelona reitera su inocencia y la de todos los implicados en el «caso Neymar»
La petición de cárcel de la Fiscalía para Josep Maria Bartomeu por el «caso Neymar» no va a variar un ápice la manera de dirigir el club del presidente del Barcelona, ni tampoco sus planes de futuro. La cúpula directiva del club azulgrana se ha reunido con el delicado asunto del juicio como tema más destacado sobre la mesa. Pero las conclusiones no fueron otras que las mismas que han hecho públicas después de cada novedad en el caso. Defienden su inocencia y denuncian la celeridad del proceso.
Uno de los pocos puntos novedosos en el comunicado hecho público por el Barça (nadie ha hablado con los medios) es la confirmación por parte de Bartomeu que se presentará a las elecciones a final de temporada. «El presidente continuará adelante con su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Club y seguirá dirigiendo la entidad con los mismos criterios de seriedad, conducta moral, control financiero (...) que ha demostrado hasta la fecha», reza uno de los puntos del escrito.
El Barcelona reitera la inocencia de todos los implicados e insiste en que el caso es de «carácter tributario y no penal», por lo que entienden que no debe ser juzgado en la Audiencia Nacional. Destaca el club azulgrana que «el mundo jurídico» considera "impropio" todo el proceso y vuelve a denunciar la celeridad con la que se han desarrollado los acontecimientos. También informa de que todos los afectados presentarán «las correspondientes apelaciones de manera inmediata».
Más allá del «caso Neymar», la junta directiva del Barcelona también tuvo tiempo durante la reunión de tratar otros asuntos, como el de la sede de la final de Copa. Considera el club que el Bernabéu es "el estadio más adecuado" para albergar la final ya que es la instalación a la que podrían acudir más socios del club azulgrana. Otra medida de presión más al Real Madrid de cara a la reunión del miércoles en Las Rozas, de la que debe salir el nombre del estadio que albergará finalmente la final de la Copa del Rey.
Noticias relacionadas