champions League
Juventus: Morata lidera la conquista de Europa
La Vecchia Signora es un equipo muy peligroso pero tendrá la importante baja de Pogba, roto para mes y medio
La Juventus presume de 32 ligas en su palmarés, aunque solo se le reconocen 30, ya que fue desposeída de dos tras el famoso «Moggigate». Con 30 o con 32 títulos, la «Vecchia Singora» es el equipo más laureado de Italia, lo que se traduce en la afición más numerosa. Allá donde va, la Juve arrastra miles de seguidores que llenan los estadios. Pero este dominio doméstico no es tal en Europa, donde con dos cetros continentales sigue siendo un "grande", pero ni mucho menos se le puede situar a la altura de equipos como Real Madrid, Milan, Liverpool o Barcelona. Una asignatura pendiente que no pudo aprobar Antonio Conte y que ahora pretende lograr Massimo Allegri.
[ Sorteo Champions en directo ]
La Juventus de Conte rozó la perfección con tres «scudettos» consecutivos, pero se le atragantó la «Champions», quedándose en una ocasión en los cuartos de final como gran logro . Allegri ha heredado ese equipo y ha logrado alcanzar la misma meta en su primer intento. Ahora quiere superarlo confiando en la fiabilidad de un bloque de jugadores que se conoce a la perfección y que forman un equipo en la máxima expresión de la palabra.
Allegri ha adaptado a la Juventus a sus gustos personales. Ha hecho un par de retoques tácticos para formar un once aún más compacto. Más preciosista que su antecesor, el técnico opta habitualmente por una defensa de cuatro, en lugar de los cinco que alineaba siempre Conte. Allegri quiere darle más protagonismo al centro del campo y sacrifica un defensor para situar a un medio más. Quiere la pelota. Una fórmula que le ha valido para prácticamente sentenciar el «scudetto» a falta de diez jornadas. Una cómoda renta que le va a permitir reservar a sus hombres más importantes y poder centrarse en la Liga de Campeones.
En defensa, la Juventus no ofrece demasiadas variaciones. El eterno Buffon es intocable y la pareja de centrales que forman Chiellini y Bonucci es muy sólida. La experiencia del primero le hace muy valioso para el equipo, aunque en situaciones límite puede cometer algún error. Su compañero en la zaga ofrece mejor salida del balón desde atrás. Lichtsteiner es el amo y señor de la banda derecha, mientras en la izquierda, Evra parece que parte con ventaja frente a Asamoah.
Pogba no podrá jugar
Ausente ante el Borussia por lesión, Allegri podría recuperar a la brújula de su equipo para cuartos. Pirlo es la linterna de la Juventus, el jugador que enciende la luz cuando es necesario, además de ser una amenaza constante a balón parado. Junto a él, Pogba y Arturo Vidal aportan consistencia al centro del campo, convirtiéndose en una línea muy difícil de superar para los rivales. Pero la lesión del francés es un duro contratiempo para el técnico. Pereyra parece el favorito para cubrir su baja. Un jugador también muy físico, pero a años luz del francés. Marchisio completa el cuarteto en el medio con sus irrupciones en ataque desde segunda línea. Un hombre muy peligroso a tener en cuenta por los rivales.
Carlos Tévez sigue siendo la referencia en ataque. El argentino no para quieto un segundo y es un incordio para las defensas rivales. Una faceta que une a su calidad y su olfato de gol, lo que le convierte en uno de los delanteros más completos del continente. Fernando Llorente era su pareja de baile habitual, pero la llegada de Morata lo ha cambiado todo . El delantero madrileño se ha hecho con el puesto de titular a base de goles y mucho trabajo. Atraviesa un momento de gracia que le permite haber adelantado a su compatriota en la rotación.
Noticias relacionadas