europa league
Un Everest para el Villarreal en Sevilla
El conjunto castellonense tiene que levantar un 1-3 ante un adversario en racha; Emery exige a su equipo que no se confíe
![Un Everest para el Villarreal en Sevilla](https://s1.abcstatics.com/Media/201503/19/sevilla--644x362.jpg)
l Villarreal visita el Sánchez Pizjuán con la ilusión de remontar el 1-3 encajado la pasada semana en El Madrigal en la ida de los octavos de la Liga Europa, pero se encontrará a un Sevilla, vigente campeón del torneo, que ha trabajado para evitar relajación y sorpresas.
Los hispalenses dieron un primer y potente paso para acceder a los cuartos y además afrontan el choque en una buena dinámica de juego y resultados y más como locales, condición en la que han superado un año sin perder en ninguna competición.
No obstante, el entrenador sevillista, Unai Emery, y sus jugadores no han cesado de repetir desde que acabó el partido de Villarreal que el rival tiene una gran entidad y por ello afrontan la vuelta con un gran respeto.
De hecho, en la formación andaluza se han puesto varios ejemplos de remontadas y una ellas es cuando el Sevilla perdió por última vez en el Pizjuán, el pasado marzo en esta misma eliminatoria de la Liga Europa ante el Betis. En aquella ocasión fue el partido de ida y los verdiblancos se llevaron para el Villamarín un contundente 0-2 que el Sevilla superó en la vuelta en los penaltis tras otro 0-2.
Además, en el Sevilla también se ponen ejemplos de la presente ronda de octavos de la Liga de Campeones, en la que, con resultados muy favorables en los choques de ida, se ha producido sorpresas o han estado muy cerca de que sucedieran.
El técnico guipuzcoano quiere olvidarse del partido que el próximo domingo volverán a jugar frente al Villarreal, en esta ocasión de la Liga BBVA y en El Madrigal.
Bajas importantes
Son bajas seguras el centrocampista polaco Krychowiak, que está sancionado por acumulación de amonestaciones, más el portero Beto y el centrocampista uruguayo Cristóforo, éstos por lesión.
El resto de componentes de la plantilla están en condiciones para afrontar el choque, solo Vitolo, que salió lesionado en un tobillo en la ida, es el que plantea algunas dudas.
El partido, para el que se espera una presencia cercana a los dos mil aficionados del Villarreal, estará rodeado de un gran ambiente en la gradas.
El equipo amarillo llega con la idea de intentar una clasificación milagrosa, ya que está obligado a ganar por tres goles o más de diferencia, aunque desde el vestuario no se da por perdida la eliminatoria.
El técnico Marcelino García Toral seguirá apostando por el equipo que ya venía jugando esta competición. La gran baja de última hora es la de Denis Cheryshev, con una rotura fibrilar.
Además de esta ausencia, el técnico sigue sin poder contar con el capitán Bruno Soriano, que continua recuperándose de su fisura en el peroné; así como tampoco con el joven lateral Adrián Marín, lesionado en la rodilla.
Tampoco se ha podido recuperar a tiempo el defensa central Víctor Ruiz, quien sigue con unas molestias musculares; mientras que el lateral izquierdo Jaume Costa es baja por sanción.
Esta ausencia le genera al técnico la gran duda respecto al once, ya que tiene dos posibilidades para cubrir esta ausencia. Una es la de dar entrada por primera vez en la temporada al lateral esloveno Bojan Jokic, que ha estado lesionado desde el principio de temporada; o hacer cambiar de banda a Antonio Rukavina.
Por contra, destaca la vuelta al equipo del centrocampista Tomás Pina, quien regresa tras un partido de sanción. Con su presencia, el Villarreal gana centímetros y fuerza en el juego aéreo, que tanto daño le hizo en el partido de ida.
Noticias relacionadas