Champions League
El City, un rival acorralado y peligroso para el Barça
El equipo de Pellegrini ha ofrecido su mejor versión en situaciones límite como la que afronta esta noche en el Camp Nou
![El City, un rival acorralado y peligroso para el Barça](https://s2.abcstatics.com/Media/201503/18/z-pique-messei--644x362.jpg)
Haría bien el Barcelona en no confiarse ante la visita del Manchester City al Camp Nou (20.45, C+ Liga de Campeones). El 1-2 cosechado en el Etihad Stadium invita a tomarse el encuentro con cierta tranquilidad, a pesar de la trascendencia del mismo. Pero cuanto más acorralado está, más peligroso es el conjunto inglés. Además, su hoja de servicios a domicilio en la Liga de Campeones es para echarse a temblar. En el Camp Nou no pueden dar nada por hecho si no quieren llevarse un buen disgusto.
Llega el City a Barcelona con la necesidad imperiosa de cosechar una victoria. No hay otro resultado que les valga. Además, están obligados a marcar dos goles como mínimo. Los de Pellegrini llegaron a la última jornada de la fase de grupos de esta misma temporada en una situación parecida.
El diez de diciembre del pasado año aterrizaron en Roma con la obligación de ganar en el Olímpico para pasar a octavos. Un escenario que dibujaron después de ganar al Bayern de Múnich dos semanas antes con dos goles de Agüero en los últimos cinco minutos. El City llegó a Roma, saludó a Rómulo y venció a Remo. Un 0-2 con tantos de Nasri y Zabaleta que les abrió las puertas de los octavos de final. Acorralados, ofrecieron su mejor versión.
A pesar de la millonaria plantilla que han conformado entre Ferran Soriano y Txiki Begiristain, director ejecutivo y director de fútbol del Manchester City respectivamente, el equipo inglés nunca ha alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones. Por eso quieren hacer historia en Barcelona y lo van a intentar haciendo valer su buen balance a domicilio en la máxima competición continental. Han ganado cuatro de los últimos siete partidos disputados, incluyendo triunfos de prestigio como los logrados en Múnich o Roma. Ahora quieren que Barcelona se convierta en una nueva muesca en su revólver.
Claro que si se trata de trasladar el duelo del terreno de juego a las estadísticas, el Barcelona también tiene mucho pecho que sacar. Básicamente, sus 16 triunfos en sus últimos 17 duelos atestiguan el buen momento que atraviesa el equipo de Luis Enrique . Una racha que se pone a prueba ante uno de los rivales de más entidad que hay en Europa. El Camp Nou está ya dispuesto para disfrutar…y sufrir.
Noticias relacionadas