Villa estrena el Yankee Stadium con su primer gol en la Liga americana
Con la camiseta del New York City, anotó el primer tanto y dio el segundo en una gran fiesta que congregó a 43.500 espectadores
David Villa pasará a la historia como el primer goleador del New York City FC en su campo, el mítico Yankee Stadium, donde el club debutó con victoria por 2-0 frente al New England Revolution.
El delantero asturiano ha demostrado que a la segunda es la vencida. No pudo anotar en su debut fuera de casa hace una semana, pero ahora y arropado por su público cuajó un excelente partido pues anotó el primer tanto de su equipo y fue decisivo en la elaboración del segundo con el que se consolidó el triunfo del equipo.
Y el primer gol de Villa no se hizo de rogar. Cuando tan solo habían transcurrido 19 minutos, el asturiano aprovechó una jugada por la banda izquierda para anotar un bonito tanto con rosca ante la media salida del meta rival.
El gol provocó un auténtico delirio en las gradas pues es el primer tanto de la recién nacida franquicia en su estadio, que vivió una gran fiesta con más de 43.500 espectadores en el graderío.
Y es que como los cánones estadounidenses mandan, la fiesta debe preceder al evento. Todo a lo grande. Los jugadores saltaron al campo con una escolta de primera pues miembros de la Policía y de Bomberos de la Gran Manzana se situaron a ambos lado de los juegadores. Luego, era la cantante neoyorquina Ashanti quien se encargaba de aportar su particular emotividad al himno nacional para delirio de las gradas.
Tuvo David Villa claras ocasiones para volver a perforar la meta rival, pero se encontró con buenas paradas del portero visitante. Demostró que aún hay mucha pólvora en su recámara.
En la segunda parte, el New England Revolution se quedó con diez por la expulsión de Jose Goncalves y poco después el delantero Patrick Mullins aprovechó un pase de Villa en el minuto 84 para sentenciar el duelo.