MÉXICO
Radiografía sobre el césped a un jugador del América para descartar una lesión
Osvaldo Martínez, primer futbolista en someterse a este revolucionario sistema en la liga mexicana
Sorprendente la imagen que se veía en el estadio Hidalgo durante el partido de la liga mexicanaque enfrentaba al Pachuca y al América después de que el futbolista visitante Osvaldo Martínez sufriera un fuerte golpe en el costado que le obligaba a retirarse a la banda. Allí, sobre el mismo césped y ante la sorprendida mirada de los espectadores, los servicios médicos sometieron al jugador paraguayo a una radiografía que permitía descartar una posible lesión.
Osvaldo Martínez tuvo el honor de estrenar en un partido de fútbol el sistema «Carestream Revolution», que permite tomar radiografías de manera instantánea sobre el propio terreno de juego. En solo 8 segundos se descartaba la lesión, aunque el futbolista abandonaba el césped y enfilaba el camino de los vestuarios con un fuerte dolor de costillas. «Gracias a Dios no salió nada (en los estudios), todo está bien, sólo el golpe», explicaba el paraguayo al retirarse.
Para mayor seguridad, el médico del América, José Vazquez, decidía que «Osvaldito» fuera trasladado a un hospital para que fuera sometido a una resonancia magnética.