Las cinco derrotas más dolorosas de Mourinho
La eliminación ante el PSG no es la primera ni la más humillante decepción del entrenador portugués
Actualizado: GuardarLa eliminación ante el PSG no es la primera ni la más humillante decepción del entrenador portugués
12345El 5-0 en el Camp Nou
Acababa de llegar al Real Madrid con el encargo de frenar al mejor Barça de la historia. Algo que no conseguiría hasta unos meses después. Mourinho fracasó estrepitosamente aquel 29 de noviembre de 2010 en su primer clásico. Pronto se adelantó el Barça con goles de Xavi y Pedro. Con el 2-0, se llegó al descanso y luego tuvo tiempo David Villa de hacer un doblete. El Madrid fue un equipo desdibujado, sin ninguna opción ante un gran Barça. Una dolorosa derrota para Mourinho.
La eliminación en Champions por penaltis ante el Bayern
Quizás el partido que marcó un antes y un después en la era Mourinho en el Real Madrid. El Madrid se vino de Múnich con un 2-1 en contra pero en el Bernabéu, en apenas diez minutos colocó un 2-0 a su favor, pero en vez de ir a rematar el encuentro, dejó crecer a los alemanes, que anotaron de penalti, provocando prórroga y penaltis, donde los blancos cayeron eliminados con aquel famoso lanzamiento de Ramos. La táctica cobarde del luso fue la causante de la dolorosa eliminación del Madrid.
La final de Copa en el Bernabéu ante el Atlético
El adiós de Mourinho al Real Madrid no pudo ser más triste. Perder contra el Atlético (1-2), tras 14 años sin caer ante el vecino, en el Santiago Bernabéu y en una final de Copa. Además, lo hizo siendo expulsado y sin ir a recoger la medalla de subcampeón, muy propio, de su libro de estilo.
El 5-3 del Tottenham en Premier
La segunda vez que un equipo de Mourinho recibe cinco goles. Fue esta temporada, en partido de Premier League contra el Tottenham disputado en White Hart Lane el día uno de enero. No pudo tener peor día de año nuevo el técnico luso, aunque gracias a los pinchazos del City en estos dos meses y medio, el Chelsea tiene relativamente sencillo llevarse la Liga inglesa.
La eliminación en octavos de Champions ante un PSG con 10
El último ridículo de Mourinho se produjo esta semana, en octavos de final de la Champions. Con un 1-1 logrado en París, y jugando en Londres contra diez durante más de noventa minutos, el Chelsea fue incapaz de eliminar al PSG, que logró un heróico 2-2 en la prórroga para meterse en cuartos y mandar a casa al entrenador luso.