FÚTBOL INTERNACIONAL
El golazo de estrategia del Racing de Avellaneda en la Copa Libertadores
Una jugada de pizarra en el lanzamiento de una falta acababa con un bello tanto que no impedía la derrota de los argentinos
Un doblete de Carlos Lobatón daba la victoria al Sporting Cristal peruano frente al Racing de Avellaneda en la tercera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores (1-2), un partido en el que Brian Fernández marcaba un golazo en una jugada de estrategia que, sin embargo, no servía para impedir la derrota del conjunto argentino.
El Racing es un club al que históricamente le ha gustado trabajar la estrategia. En este club, por ejemplo, jugó Diego Pablo Simeone, que durante su posterior etapa como entrenador ya comenzaba a demostrar su gusto por preparar jugadas de pizarra como las que pone ahora en práctica en el Atlético de Madrid. El conjunto argentino confirmaba en la última jornada de la Copa Libertadores que su «laboratorio» sigue dando frutos.
Después de que Carlos Lobatón adelantara a los peruanos en el inicio de la segunda parte, Brian Fernández firmaba el empate al culminar una perfecta jugada de estrategia del Racing. Un tanto que, sin embargo, no impedía la posterior derrota de su equipo (1-2).