FC Barcelona

Mascherano, un dolor de cabeza para Luis Enrique

El argentino, con cuatro amarillas, podría perderse el clásico si juega ante el Eibar y es sancionado.

Mascherano, un dolor de cabeza para Luis Enrique EFE

Luis Buxeres

Tiene Luis Enrique una profunda reflexión que hacer a lo largo de esta semana. En realidad, ante el calendario que se le avecina (visitas de City y Real Madrid al Camp Nou la semana que viene), tiene muchas decisiones que tomar. Pero hay una que le quita especialmente el sueño. Y tiene que ver con las cuatro amarillas que acumula en liga Javier Mascherano, su prolongación en el terreno de juego en cuanto a carácter y disciplina táctica. Juegan los azulgrana el sábado ante el Eibar y la presencia del argentino se antoja más que dudosa. Ser amonestado simplemente con una amarilla en Ipurúa significaría perderse el clásico.

La decisión que debe tomar Luis Enrique engloba muchas más variantes de las que puede parecer a primera vista. La más importante es la lesión de Busquets , que no estará disponible ante el Eibar y todo hace indicar que tampoco lo estará ante el Madrid, aunque el parte médico azulgrana era demasiado difuso como para conocer el alcance exacto de la dolencia. Sin Busquets, perder a Mascherano para el clásico sería un golpe muy duro, ya que sus dos mediocentros naturales no podrían jugar, lo que obligaría al técnico a recolocar a alguno de sus hombres.

En las filas del conjunto azulgrana existe cierto temor ante el partido de Eibar. Desconfían de la mala racha de los "armeros" y son conscientes de que no será fácil desplegar su mejor juego en un estadio pequeño como el de Ipurúa. Además, esperan un partido trabado e intenso, propenso a que el árbitro muestre tarjetas amarillas. Y Mascherano no sería precisamente un futbolista al que se le pueda pedir que no ponga la pierna. No entiende de medias tintas el argentino y se olvida de todo cuando pisa un campo de fútbol.

Si nos atenemos a los precedentes, Mascherano será titular ante el Eibar. En la vuelta de semifinales de Copa disputada en El Madrigal, Luis Enrique se encontró con una situación parecida. Luis Suárez y el propio "Jefecito" estaban a una tarjeta de la suspensión y podrían haberse perdido la final. Ambos fueron de la partida a pesar del resultado ventajoso de la ida (3-1) y salieron airosos. Pero si el técnico decide no contar con el argentino, situar a Rakitic como "4" parece la opción más probable. La solución: el sábado a las 17.00 horas, una hora antes del partido, cuando se haga pública la alineación.

Mascherano, un dolor de cabeza para Luis Enrique

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación