Amaño de partidos
Dos exdirectivos más imputados por el caso Osasuna
Purroy y Bandrés se suman a los interrogados para aclarar el destino de 3,7 millones de euros y la presunta compra de partidos
Los exdirectivos del Club Atlético Osasuna, José Manuel Purroy y Sáncho Bandrés, han sido imputados por el juez de instrucción Fermín Otamendi dentro de la investigación que está llevando a cabo para aclarar el destino de 3,7 millones de euros de las arcas del club rojillo y la presunta compra de partidos. Los dos exdirectivos han quedado en libertad con cargos y Purroy tendrá que acudir al juzgado cada 15 días.
Otro exdirectivo, José Luis Roldán, ha quedado en libertad sin cargos después de que acudiese a declarar en calidad de imputado. Pero tras la declaración, el juez le ha quitado la imputación. Manolo Ganuza, otro exdirectivo, ha acudido a declarar también pero en calidad de testigo.
Estas imputaciones se producen a raíz de la declaración del exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, en la que afirmaba que toda la directiva conocía el manejo del dinero y su utilización para la compra de partidos.
Las imputaciones de Purroy y Bandrés se suman a otras dos que se produjeron en la tarde de ayer después de que acudiesen a declarar el ex director general, José Gómez, y el director financiero, Tomás López. Ambos fueron acusados por Vizcay de ser los responsables de la salida irregular de dinero del club.
Noticias relacionadas