FÚTBOL INTERNACIONAL
El fútbol nigeriano, al borde de la tragedia
El asalto al autobús del vigente campeón en un inetnto de robo acaba con cinco futbolistas heridos de bala
El Kano Pillars, vigente campeón de la liga de fútbol de Nigeria, rozaba este jueves la tragedia después de que el autobús en el que viajaba la plantilla y el cuerpo técnico fuera atacado por un grupo de ladrones en la autopista Abuja-Lokoja. Cinco futbolistas resultaron heridos de bala.
El autobús viaja hacia el sur del país porque el Kano Pillars debía disputar este sábado ante el Enyimba el partido inaugural de una nueva edición de la liga nigeriana, encuentro que fue aplazado después de conocerse el ataque sufrido por los componentes del equipo durante su desplazamiento. Los ladrones abrieron fuego con sus armas y cinco jugadores resultaron heridos. El club anunciaba en su cuenta oficial de Twitter el nombre de los futbolistas afectados en el ataque: Gambo, Ogbonaya, Eneji Otekpa, Murtala Adamu y Moses Ekpai.
1. Gunmen attacked our entourage at Abaji heading to Owerri today.— Kano Pillars FC (@pillarsfc) marzo 5, 2015
2. Five players were injured from gunshots by the gunmen. The players are Gambo, Ogbonaya, Eneji Otekpa, Murtala Adamu, and Moses Ekpai.— Kano Pillars FC (@pillarsfc) marzo 5, 2015
Aunque en un primer momento se pensó que podría tratarse de un ataque terrorista, el objetivo de los asaltantes era el robo de dinero y teléfonos móviles de los componentes de la plantilla del campeón de Nigeria.