Fútbol

Así es Iñaki Williams, la nueva estrella negra del Athletic de Bilbao

De madre liberiana y padre ghanés, el delantero brilla con el filial rojiblanco y el jueves se estrenó como goleador con el primer equipo

Así es Iñaki Williams, la nueva estrella negra del Athletic de Bilbao AFP

ABC

Iñaki Williams en el nombre del día en Bilbao. El jugador del filial del Athletic entró en la historia el pasado jueves al ser el primer negro en marcar un gol con la camiseta del conjunto vasco. Y sirvió para sacar un empate del campo del Torino (2-2). Williams es la perla negra de Lezama.

Tal es su potencial que a finales del mes pasado uno de los ojeadores del Manchester City quiso ver en directo el juego del jugador frente al Toledo. Fue justamente un gol del delantero del Bilbao Athletic el que terminó con la maldición de los rojiblancos lejos de Lezama, y lo que sirvió para darles la primera victoria en calidad de visitante.

Williams nació en Bilbao el 15 de junio de 1994. De madre liberiana y padre ghanés, desde siempre fue del Athletic y cumplió el sueño de debutar con el primer equipo. Ahora, además, puede presumir de marcar su primer gol y cumplir con los pronósticos. Se habla muy bien de él.

Estaba en las categorías inferiores del Club Deportivo Pamplona cuando lo fichó el Athletic en 2012 pese al interés de otros equipos como el Osasuna o el Zaragoza. Debutó en partido oficial con el primer equipo ante el Córdoba en Liga, el 6 de diciembre de 2014.

Su padre trabaja en Londres y su madre en Pamplona, donde se crió el chico. Es delantero y marca muchísimos goles con el filial, un seguro de vida para el ataque rojiblanco. Idolatra a Van Persie y es rapidísimo. Tiene un enorme futuro por delante.

Así es Iñaki Williams, la nueva estrella negra del Athletic de Bilbao

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación