INGLATERRA
Wayne Rooney traiciona a Inglaterra
El «piscinazo» del delantero que provocó un penalti en el duelo de la FA Cup ante el Preston North End desata la polémica en un país donde se venera el «fair-play»
En un fútbol noble como el inglés, la simulación de faltas y los piscinazos en el área dejan marcados a los jugadores que recurren a esas malas artes para engañar a los árbitros. Eso es precisamente lo que hizo Wayne Rooney el pasado lunes en el transcurso del partido de laFA Cup ante el Preston North End , un modesto equipo de Tercera División que recibía el tercer gol del Manchester United (1-3) después de que el colegiado decretara una pena máxima que se «inventaba» el delantero. La acción ha levantado una polvareda en Inglaterra y el internacional sigue siendo objeto de críticas y motivo de debate.
Tan descarada resultó su acción que el capitán del conjunto de Old Trafford pidió disculpas a Thorsten Stuckmann, guardameta del Preston North End, al término del encuentro que permitió la clasificación del Manchester United para los cuartos de final de la FA Cup. Según explica el portero este miércoles en el periódico «The Sun», el delantero se sinceró con él una vez acabado el duelo. «Después del partido, Rooney me dijo: 'Lo siento, fue mi oportunidad de conseguir un penalti. Tuve que usarla'».
Con el penalti, señalado a falta de dos minutos para el final, el Manchester United certificó la eliminación del conjunto de la League One. El internacional inglés cayó dentro del área después de driblar al portero Stuckmann, que no llegaba a tocar al jugador en su salida. El delantero engañaba al árbitro y señalaba la pena máxima con la que el equipo de Louis Van Gaal cerraba el pase a los cuartos de final, donde se medirá al Arsenal.
La imágenes de televisión mostraron que, efectivamente, no hubo contacto entre Rooney y Stuckmann, lo que ha alimentado el debate en Inglaterra. La defensa del seleccionador nacional, Roy Hodgson, a su capitán ha generado aún más polémica.
El propio Stuckmann ha echado más leña al fuego con sus declaraciones en «The Sun». «Eso no fue penalti. Si la situación hubiera ocurrido al revés, uno de nuestros delanteros contra el portero del United, el colegiado no habría concedido el penalti. No tengo ninguna duda de eso», afirma en el citado periódico.
Noticias relacionadas