champions league
Una Champions sin pronóstico
Comienzan los octavos de final de la Copa de Europa más abierta de los últimos años. El vigente campeón, el Real Madrid, llega en horas bajas
Sesenta y nueve días después, por fin, la Champions League sale del «General Invierno». Los famosos acordes de Handel ya están listos para el tramo decisivo de la mejor competición de clubes del planeta. El Parque de los Príncipes de París y el Arena Lviv de Leópolis acogerán esta noche los primeros partidos de los octavos de final: PSG-Chelsea y Shakhtar Donetsk-Bayern Múnich. Comienza la segunda fase de la competición y lo hace con bastantes dudas en torno a los grandes favoritos que pelearan por meterse en la final del próximo seis de junio en Berlín.
Varios de los principales candidatos llegan a los cruces con sensaciones que no invitan al optimismo, como el City, el Chelsea y, sobre todo, el Real Madrid. El vigente campeón atraviesa su momento más delicado de la temporada y hasta las casas de apuestas se han hecho eco del mal momento de los de Ancelotti. En septiembre, antes de comenzar la primera fase, los blancos eran claros favoritos entre los apostantes para levantar la «orejona». Hoy, es el Bayern de Guardiola.
El otro equipo madrileño en liza, el Atlético, tampoco ha comenzado 2015 con buen tono y le toca agarrarse al salvavidas de la Champions si no quiere irse de vacío esta temporada. La importante baja de Koke ante el Leverkusen será un factor que dificultará la eliminatoria ante el Bayer Leverkusen, pero también es cierto que el conjunto rojiblanco siempre da la cara en los grandes partidos en Europa.
El Barça, en clara mejoría
De los tres españoles, el que llega con mejores números y expectativas es el Barcelona. Los de Luis Enrique han puesto la velocidad de crucero y el tridente Messi-Neymar-Luis Suárez por fin ha explotado. Argentino, brasileño y uruguayo forman ahora mismo el mejor ataque de Europa. Ahora les toca demostrarlo en Europa. Que empiece ya a sonar la música.
Noticias relacionadas