Liga BBVA
La peña Almogàvers niega haber llamado «borracho» a Cristiano
Según el estudio de la LFP, este grupo de aficionados azulgrana inició los cánticos en contra del portugués en el Barça-Levante
La peña Almogàvers ha emitido este martes un comunicado en el que expresa su sorpresa al ser señalada por la Liga de Fútbol Profesional como responsable de los cánticos en contra de Cristiano Ronaldo del pasado domingo en el Camp Nou. Según el estudio de la LFP, este grupo de animación coreó «¡Es un borracho, Cristiano es un borracho! » a partir del minuto 65, algo que la peña niega.
«Estamos sorprendidos de que la LFP denuncie un cántico de estas características en comparación con otros cánticos e insultos que se escuchan en los campos de fútbol, mucho más graves, y que fomentan el racismo, la homofobia, el sexismo y el anticatalanismo con total impunidad y que no son denunciados ni castigados», explican en su comunicado. «Y todavía estamos más sorprendidos de que esos cánticos se atribuyan a la peña Almogàvers».
«La peña Almogàvers, como grupo, no inició el cántico contra Cristiano Ronaldo porque es antagónico a nuestro talante», prosigue el texto. Además, recuerdan que en 25 años siempre han defendido los valores del barcelonismo y del catalanismo rechazando la violencia. y que en 1994 fueron reconocidos como mejor afición en los «IV Premios Nacionales Juego Limpio».
Según la LFP, unas 200 personas del grupo entonaron el cántico y la Almogàvers recuerda que no son tantos miembros los que se ubican en el Gol Sur del Camp Nou. «La denuncia y la acusación de la LFP hacia nuestra entidad demuestra la ignorancia que tiene la LFP como estamento sobre la realidad del Gol Sur en el Camp Nou y especialmente sobre nuestra peña».
Noticias relacionadas