Sanciones
Hasta 60.000 euros de multa para los participantes en la reyerta previa al Atlético-Deportivo
La Comisión Antiviolencia también los sanciona con prohibición de acceso a los estadios durante cinco años
La Comisión Antiviolencia ha decidido multar con 60.001 euros y prohibición de acceso a los estadios durante cinco años a 56 aficionados que participaron en la reyerta del 30 de noviembre antes del encuentro Atlético de Madrid-Deportivo.
En el tumulto que se produjo antes del encuentro y como consecuencia de los golpes recibidos, un aficionado visitante falleció y hubo varios heridos de diversa consideración. Estos aficionados han sido finalmente identificados tras la investigación llevada a cabo por la Policía y tras el levantamiento del secreto del sumario establecido judicialmente.
La Comisión ha multado con otros 60.001 euros al Sevilla CF por deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores al detectarse un exceso de aforo en la zona Gol Norte con ocasión del partido Sevilla-Espanyol, jugado el 29 de enero, correspondiente a la Copa del Rey.
Además, la Comisión Antiviolencia también ha tomado las decisiones siguientes:
En relación con el lanzamiento de diversos objetos contundentes a los aficionados visitantes que estaban siendo escoltados por la policía, el lanzamiento de piedras al autobús del Espanyol y la agresión a un aficionado visitante a las puertas de un hotel cercano al estadio con ocasión del encuentro de Copa del Rey que enfrentó al Athletic Club y el Espanyol, la Comisión está a la espera de recibir los informes del coordinador de seguridad para, en la reunión de la próxima semana, tramitar las propuestas de sanción correspondientes.
Así mismo, la Comisión ha decidido declarar de Alto Riesgo el partido: Sevilla FC-Borussia Mönchengladbach, correspondiente a la Europa League. Y, también, se han acordado las siguientes propuestas de sanción:
Noticias relacionadas