copa del rey
La ilusión del Villarreal amenaza al Barça
El Camp Nou acoge la ida de las semifinales de la Copa del Rey entre dos equipos que atraviesan un gran momento
Dos equipos con buena salud, Barcelona y Villarreal, se juegan esta noche en el Camp Nou media clasificación para la final de la Copa del Rey. Avisados están unos y otros de lo que puede suceder sobre el césped después del precedente liguero de hace apenas unos días en el mismo escenario, en que los de Luis Enrique se impusieron con apuros (3-2) tras verse por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones. Los amarillos, sin duda uno de los equipos más trabajados de nuestro fútbol, fueron víctimas de la poderosa reacción de un rival sumido en la fiabilidad gracias al gran momento goleador de Messi y Neymar, a la generosa aportación de Suárez y a la considerable mejoría del trabajo colectivo.
La intención del Barça es darle continuidad a todos los factores positivos que le han llevado a sumar nueve victorias seguidas en el último mes, con especial atención a la importancia de no encajar goles como local. En este sentido, como es habitual, Luis Enrique cambiará de manos en la portería para situar a Ter Stegen en detrimento de Bravo, pero mantendrá gran parte de la línea defensiva que le ha funcionado en los últimos encuentros. Como mucho, Mascherano podría entrar en el once por Piqué, que lleva unas cuantas titularidades seguidas, para contener la velocidad a la contra de un Villarreal que lleva nada menos que 28 partidos seguidos marcando algún gol. Desde el 27 de septiembre, fecha de su derrota liguera ante el Madrid (0-2), el cuadro de Marcelino siempre ha encontrado puerta.
El técnico de los castellonenses recupera para la cita a Tomás Pina y en principio repetirá el 4-4-2 asimétrico de hace diez días, con los hermanos Dos Santos en liza y el liderazgo de Bruno Soriano y Musacchio por bandera, en busca de dar un primera paso firme hacia la que sería la primera final de su historia. Mientras, en el Barça, Iniesta volverá al equipo titular para tratar de nutrir a los tres puntales de la delantera y acercar a su equipo a la que sería su cuarta final copera en cinco años. De la lista de convocados de los azulgrana, volvieron a caerse por decisión técnica Martín Montoya y Sergi Roberto.
Noticias relacionadas