Barcelona

Luis Enrique: «La felicidad del entrenador dura muy poco»

El entrenador del Barcelona obvia el mal momento del Real Madrid y se centra en presente, concretamente en la semifinal de Copa del Rey contra el Villarreal

Luis Enrique: «La felicidad del entrenador dura muy poco» Efe

xavi hernández

Con el Barcelona reforzado en la lucha por la Liga tras los resultados del último fin de semana, Luis Enrique mostró este martes una versión más amable en la rueda de prensa previa a la ida de las semifinales de Copa del Rey que su equipo disputará en el Camp Nou ante el siempre correoso Villarreal. Todavía está reciente el sufrimiento que los azulgrana dedicaron para imponerse a los amarillos hace apenas diez días, y por ello el técnico asturiano procuró desviarse lo mínimo a la hora de valorar otros asuntos, como por ejemplo el buen estado de forma de su equipo, plasmado en nada menos que nueve triunfos seguidos.

«Son nueve victorias y está muy bien», admitió 'Lucho', consciente del excelente momento de juego y resultados que atraviesan los suyos. Sin embargo, al mismo tiempo lamentó la particular gestión del éxito que va con su cargo: «Siendo entrenador no disfrutas nada. Siempre hay que estar pendiente del presente, que en este caso es el Villarreal. La felicidad, en este caso, dura poco». «Me gusta es que el equipo esté vivo, como por ejemplo sucedió en el Calderón después de encajar un gol en el minuto uno", añadió, aunque a la vez que no paró de recordar que todavía falta mucho para hacer valoraciones más extensas: «Las notas, cuando acabe la temporada. Entonces diré de lo que estoy orgulloso".

Luis Enrique reivindicó el hecho de pasarlo bien sobre el césped como uno de los factores clave de la «dinámica positiva» del Barça. «Divertirse no es fácil, teniendo en cuenta los rivales, pero es evidente que cuando disfrutas más te cansas menos», afirmó al respecto. Por otra parte, a título más personal, evitó manifestarse sobre el futuro de Dani Alves (acaba contrato el próximo junio) e insistió sobre el buen papel de Luis Suárez pese a su poco acierto goleador: «Participa en casi todas las opciones de ataque que acaban en gol. Estamos contentos por todo lo que aporta futbolística y personalmente. Seguro que encontrará más goles, pero ya nos vale la versión que está dando en su primer año».

Por último, Luis Enrique obvió el mal momento del Real Madrid y se guardó de opinar sobre la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo posterior al 4-0 encajado por los blancos en el Calderón. Sin embargo, cuando le trasladaron esta última cuestión dejó una reflexión interesante: «Este es un mundo de exageración continua y máxima. Pasamos del frío intenso al calor tropical. Estamos acostumbrados».

Luis Enrique: «La felicidad del entrenador dura muy poco»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación