barcelona
El Barcelona destituye a Eusebio como técnico del filial
La derrota del sábado ante el Zaragoza (4-0) precipita la caída del técnico vallisoletano en su cuarta temporada en el Miniestadi
![El Barcelona destituye a Eusebio como técnico del filial](https://s1.abcstatics.com/Media/201502/09/eusebio-sacristan-barcelona--644x362.jpg)
El Barcelona destituyó este lunes a Eusebio Sacristán como entrenador del filial. La errática marcha del equipo, culminada este sábado con una abultada derrota por 4-0 en La Romareda ante el Zaragoza, pondrá fin a la trayectoria del técnico vallisoletano, que ocupa el banquillo del Miniestadi desde que Luis Enrique, actual preparador del primer equipo, se marchara en 2011 a la Roma. La junta directiva pretende que Jordi Vinyals, hasta hoy en el juvenil A, ocupe el cargo hasta el final de temporada y salve al Barça B del descenso de categoría.
La decisión, que se rumoreó durante toda la mañana y fue del todo oficial pasadas las dos de la tarde, comporta también el cese de Carlos Hugo, el principal ayudante de Eusebio, y la promoción junto a Vinyals de Pep Muñoz, hasta ahora segundo entrenador del equipo juvenil, que a partir de esta semana pasará a las órdenes de otro técnico de la casa: Francesc Xavier García Pimienta.
En el comunicado oficial, el club le deseó suerte a Eusebio y le agradeció «su aportación deportiva, técnica y humana a lo largo de estos años en el filial, donde ha dejado sin duda una fuerte huella, como ya hizo en su brillante trayectoria como jugador del primer equipo».