LIGA BBVA

El Valencia sufre el triunfo ante el Español

Piatti y Parejo, de falta, dieron ventaja a los visitantes, pero Sergio García ajustó el marcador en un final emocionante (1-2). La victoria permite a los de Nuno reingresar en puestos Champions

El Valencia sufre el triunfo ante el Español EFE

RAÚL COSÍN

Lo tenso, emocionante y diferente se guardó para el final en Cornellá. Igualdad, por áspero, entre el Español y el Valencia. Pero lo que pareció la sentencia de Parejo con el 0-2 a cinco minutos del final abrió otro encuentro. De un error defensivo de Orban y un tanto para ajustar el asunto de Sergio García, a una tangana en la prolongación y los locales achuchando ante un conjunto, el valencianista, que sufrió la victoria y el reingreso a la zona Champions. No hubo brillo global. Pero sí destacó la figura de Gayá, que sigue creciendo, que asistió a un buen Piatti, evitó una diana de Stuani en un momento clave y fue el jugador más completo. Ya se sabe: el Valencia lo quiere renovar y el Madrid lo pretende.

Hubo bostezos en el primer tiempo. Lógicos, pese a que hubo seriedad y por momentos intensidad. En justicia, el Español, bien ordenado de atrás a adelante, se mostró más equipo que el Valencia. El caso es que alcanzados los últimos metros hacia la portería de Diego Alves, se oscurecía el panorama. También fueron evidentes diez minutos más o menos bien estructurados de los valencianistas. Algo de manejo y de profundidad por los costados. Pero poco más. Muy áspero lo generado en los primeros 45 minutos. Desgobierno en el centro del campo. Incomprensible fue que en esa zona Nuno Espirito Santo se empeñase en jugar -casi- con uno menos. Enzo Pérez arrastró hasta el descanso un golpe que se llevó en los primeros compases. El argentino se dolió y cojeó. Pero ni el técnico lo sustituyó ya hasta el segundo tiempo, ni el propio futbolista pidió el cambio.

Lo gris, espeso, atascado a lo largo de esa primera parte al menos tuvo dos ocasiones claras. Una para cada equipo. Pasado el cuarto de hora, Rodrigo buscó la diagonal desde la banda derecha hacia el área y su zurdazo se fue al palo. Luego, ya consumidos 25 minutos, Caicedo, pivotando, se deshizo dentro del área valencianista de tres defensas y encaró a Alves, que ganó la mano al ecuatoriano con una intervención prodigiosa.

Final vibrante

André Gomes fue la primera noticia en la reanudación. Enzo Pérez ya no salió. Lo obvio, aunque tarde. Y llegó pronto otra contrariedad para el Valencia. Paco Alcácer se torció el tobillo en un chut inicial. Cayó. Negredo entró al verde. Se mantuvo como denominador común la igualdad entre españolistas y valencianistas, pero en el terreno de lo áspero. Consumida la hora de partido, el conjunto visitante armó una buena acción ofensiva. Mustafi recuperó. Rodrigo dirigió el balón hacia la llegada por la izquierda de Gayá. Y el centro del lateral lo remachó Piatti para lograr el 0-1.

El escenario de partido se le complicaba a Sergio González. Pero el técnico movió fichas y pidió algo más a sus jugadores. Su gesto ofensivo dando entrada a Stuani y Salva Sevilla. No quería dejar escapar puntos de Cornellá. Pero la cuestión es que el Valencia se mostraba algo más cómodo con la ventaja en el marcador. No había brotes verdes de juego brillante en ninguno de los conjuntos, pero se mantenía bien el pulso al tramo final. Gayá, el mejor del partido, apareció salvador a falta de diez minutos para sacar casi en la línea un remate de Stuani solo ante la portería cuando Sergio García, que le asistió, ya había desbordado a Diego Alves.

Fue Parejo, de libre directo, quien procuró sentenciar el encuentro. Lanzó el capitán valencianista ajustadísimo al palo de derecho de Pau, el balón golpeó en la madera y la espalda del meta y acabó en la red. La historia aún tuvo más sustancia tras un horror defensivo visitante que aprovechó voraz Sergio García para darle emoción a la prolongación. Tanta que hubo tangana y un Valencia sufriendo.

El Valencia sufre el triunfo ante el Español

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación