FÚTBOl INTERNACIONAL

Así juega Giovanni, el hijo de Simeone

Con el mismo carácter y sacrificio que su padre, el delantero ha terminado como máximo goleador del Sudamericano sub 20. Su sueño, jugar en el Atlético

Así juega Giovanni, el hijo de Simeone EFE

abC

El fin de semana está resultando inolvidable para la familia Simeone . Diego, el padre, llevaba a la afición del Atlético a tocar el cielo después de la goleada en el derbi ante el Real Madrid y, Giovanni, el mayor de los tres hijos del técnico rojiblanco, se ha proclamado este domingo campeón de Sudamérica sub-20 después de que la selección de Argentina remontara en la final ante Uruguay (2-1).

A sus 19 años, Giovanni exhibe sobre el césped el mismo carácter y la misma entrega que mostraba su padre cuando vestía de corto, señas de identidad que le siguen acompañando ahora en los banquillos. Pero, al contrario que su progrenitor, ha encontrado su sitio en el terreno de juego en una posición diferente. Él vive del gol y se mueve más cerca del área rival que lo hacía el ahora entrenador del Atlético. Aunque de niño intentaba seguir los pasos del Cholo y jugaba de «5», ahora es un delantero rápido y resolutivo, como ha quedado patente en el Sudamericano Sub-20. En este torneo ha demostrado sus cualidades de matador y ha acabado como máximo realizador con nueve dianas.

La posición sobre el césped es diferente, pero el ADN ganador y guerrillero de Giovanni Simeone es el mismo de su padre. Vive el fútbol con la misma intensidad y también ha heredado el afán de superación que siempre ha demostrado el Cholo. «Gio» o el «Cholito», como se le conoce en su país, donde con el River Plate ya se ha proclamado campeón de la Liga Sudamericana y subcampeón de la liga argentina, tiene en el sacrificio y el trabajo en equipo otras de sus grandes virtudes.

Valores a los que ha hecho referencia Diego Simeone en el mensaje con el que, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha felicitado a su hijo por el éxito conseguido en el Sudamericano Sub-20. «El esfuerzo y el trabajo tiene su recompensa hijo. Disfrútalo con tu equipo», ha escrito el entrenador del Atlético.

Aunque en el River Plate aún no es titular indiscutible, trabaja para serlo y para ello tiene como referente al brasileño Ronaldo. Compatriotas como Hernán Crespo, Higuaín o Diego Milito son otros de los espejos en los que se mira. Seguidor de Racing de Avellaneda, aunque afirma que «River me enseñó lo que es ser profesional», también lleva al Atlético de Madrid en el corazón.

Como su padre, piensa que los sentimientos son una parte muy importante del fútbol y no olvida el cariño que, en su etapa como jugador y ahora como técnico, ha dispensado siempre el Vicente Calderón al Cholo. Siempre ha reconocido que jugar en el club madrileño y alcanzar la selección argentina absoluta son sus grandes sueños.

Así juega Giovanni, el hijo de Simeone

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación