FÚTBOL INTERNACIONAL
Un gobernador chavista, fichaje de lujo para fútbol venezolano
Con 40 años y sin ninguna experiencia, Tareck El Aissami firma por el Aragua, de Primera división, y ve cumplido su gran sueño
El Aragua FC, club de fútbol de la Primera división de Venezuela, presume ya de su nuevo fichaje, un «futbolista» que llega a la élite con 40 años y con una experiencia con el balón que se limita a los partidos que disputaba en su época de estudiante. La nueva estrella de este equipo es el gobernador del estado de Aragua, el chavista Tareck El Aissami, que refuerza la delantera y ve cumplido su gran sueño de vestir la camiseta aurirroja. Que juegue o no, ya es otra cuestión.
El entrenador del Aragua, Manuel Plasencia, tiene muy claro que el papel de El Aissami en el equipo no será el de protagonista porque con sus múltiples ocupaciones es difícil que pueda dedicarse de manera profesional al fútbol. «Lo inscribieron en la nómina del equipo ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Que participe o no, veremos en el camino», afirmaba. Sin embargo, el técnico asume con alegría el fichaje: «Que esté con el grupo, para nosotros es gratificante, anímicamente nos hace bien». Pero intuye que sobre el césped se le verá poco. «Pienso que jugará en un partido en particular, algún homenaje», declaraba.
Antes de ganar las elecciones regionales en el estado de Aragua (2012), El Aissami ocupó, entre otros cargos, el de diputado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el de viceministro de Seguridad Ciudadana y Ministro de Interior y Justicia.
Fue fundado en 2002 por un grupo de empresarios, el Aragua FC, en Primera desde 2005, disputa sus partidos como local en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay.