Fútbol Internacional
Un club alemán renueva el contrato a uno de sus jugadores a pesar de tener cáncer
El Union Berlín, de la segunda división, ampliará su vinculación con Benjamin Koehler, diagnosticado con cáncer esta temporada
A veces, el fútbol es más que las victorias y los millones. A veces, el deporte más practicado del mundo tiene más en cuenta los sentimientos que los resultados y es entonces cuando emergen las historias más bellas, como la que protagonizan el Union Berlín y Benjamin Koehler.
Este veterano futbolista de 34 años recibía esta semana una noticia que parecía poner punto y final a su dilatada carrera como jugador. Un tumor maligno en su estomágo amenazaba su continuidad en el club, al que había llegado en 2013, hasta que la directiva hizo público un comunicado en el que anunciaba su renovación inmediata. «Benny es, y continuará siendo, una parte importante de nuestro equipo. Su enfermedad ha sido un shock para todos nosotros, pero estamos seguros de que Benny vestirá de nuevo nuestra camiseta. Es un luchador dentro y fuera del campo», señaló el técnico del equipo, Norbert Duewel.
El Union Berlin es un conjunto que siempre se ha caracterizado por su espíritu solidario. El club ha organizado donaciones de sangre en el estadio y sus aficionados contribuyeron a la reforma del estadio de manera voluntaria hace unos años. Todo un ejemplo de filantropía que tiene en la renovación de Koehler su último capítulo.