Copa de Asia

Prohibición de «selfies» en el fútbol

Irán castigará a los jugadores de la selección que se fotografíen junto a las aficionadas presentes en la Copa de Asia

Prohibición de «selfies» en el fútbol AFP

S. D

Los «selfies» están cada día más de moda en el fútbol y muchos jugadores no dudan en acceder a fotografiarse junto a los aficionados que se lo piden. Totti, de la Roma, demostraba hace unas semanas que hay futbolistas que caen en la excentricidad y se inmortalizaba en medio de un partido , con sus hinchas como fondo, después de marcar en el derbi ante el Lazio. Pero no todos están de acuerdo con los «selfies» y la Federación Iraní de Fútbol ha prohibido a sus internacionales presentes en la Copa de Asia posar junto a aficionadas.

Irán, a través del jefe del comité disciplinario de su Federación, ha anunciado que sancionará a los jugadores que se hagan «selfies» junto a aficionadas durante la Copa de Asia, que se disputa en Australia. «No está permitido que los jugadores posen en "selfies" con mujeres aficionadas», señaló Ali Akbar Mohamedzade, responsable de comité.

Para justificar esa medida, Ali Akbar Mohamedzade afirmaba que las aficionadas «pueden utilizar esa fotos para pedir un rescate a nuestro país o para demandar a los jugadores por acoso». Y lanzaba una advertencia: «Si los jugadores se niegan a actuar de acuerdo a nuestras claras instrucciones, entonces no nos quedará otra opción que intervenir».

La selección iraní está recibiendo en la Copa Asia el apoyo de miles de entusiastas aficionados, que celebraron el pase del equipo a cuartos de final. Muchos de los hinchas son emigrantes que viven en Australia. Y como las leyes de segregación sexual prohíben que mujeres asistan a partidos de fútbol en Irán, muchos de los seguidores en la Copa Asia son mujeres, que van vestidas con ropa veraniega para soportar las altas temperaturas en Australia, un vestuario muy distinto al habitual en Irán.

Prohibición de «selfies» en el fútbol

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación