liga bbva

Prohibido pensar en la Copa contra un Deportivo ascendente

El Barcelona, sin Xavi ni Mathieu, visita Riazor con la obligación de volver a ganar a domicilio casi dos meses después

Prohibido pensar en la Copa contra un Deportivo ascendente afp

xavi hernández

Con la baja en defensa de Jérémy Mathieu y la nueva ausencia de Xavi Hernández en la medular, el Barcelona buscará esta noche en Riazor la primera victoria en la Liga a domicilio desde el 30 de noviembre, fecha del triunfo in extremis en Mestalla (0-1). En estadio del Deportivo de la Coruña cita a dos equipos en buena línea. Los gallegos, que podrían ver el debut del exdelantero culé Oriol Riera, han sumado cuatro puntos en 2015 y no han encajado ningún gol. La reacción, no obstante, exige continuidad, ya que están a un solo punto de las posiciones de descenso a Segunda División. Víctor Fernández, técnico deportivista, planea un centro del campo con trivote y debe escoger entre el exazulgrana Cuenca y el portugués Cavaleiro para aprovechar las contras.

Mientras, el Barça está en disposición de refrendar su buen papel de hace una semana ante el Atlético de Madrid (3-1), en la que probablemente fue la mejor representación esta temporada de un cuadro azulgrana que también se medirá a los colchoneros en los cuartos de final de la Copa del Rey. La ida será el próximo miércoles en el Camp Nou. "El partido del Deportivo ya es suficientemente importante como para pensar en otras cosas", comentó Luis Enrique, que instó a los suyos a no despistarse con próximas citas y receló tanto del rival como de las condiciones ambientales que rodearán al partido: "Por las imágenes que hemos visto, el estado del terreno de juego no será el mejor, lo cual siempre es un hándicap para nosotros". Por si fuera poco, la previsión meteorológica anuncia lluvia y viento para esta noche en La Coruña.

En todo caso, sabe el Barça que no le valdrán excusas para explicar un nuevo tropiezo a domicilio, más teniendo en cuenta que el margen de error en la clasificación es exiguo. Por si acaso, pinta que el técnico asturiano no reservará a ninguno de sus mejores jugadores pensando en la Copa, de modo que el poder ofensivo azulgrana recaerá en Messi, Neymar y Suárez; Iniesta, Busquets y Rakitic volverán a la manija del centro del campo y Alves y Alba actuarán por las bandas en defensa. Mathieu, Xavi y Vermaelen no han viajado por lesión y Douglas, Masip y Munir se han quedado en tierra por decisión técnica, el último de todos para ayudar al Barça B a revertir una nefasta racha de juego y resultados.

Resultado absurdo

El precedente más cercano de Deportivo-Barcelona data de otoño de 2012 y acabó con un resultado muy estrambótico: 4-5. Messi anotó un triplete y el portugués Pizzi, por parte coruñesa, respondió con un doblete. Fue un partido con más goles que fútbol en el que el Barça de Tito Vilanova, que jugó un rato con diez por la expulsión de Mascherano, terminó pidiendo la hora.

Prohibido pensar en la Copa contra un Deportivo ascendente

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación