barcelona

«Todos los culés queremos que Messi esté muchos años en el Barça»

Luis Enrique, muy tenso y lacónico, cree que su vestuario está unido porque huye «de rumores y de comentarios»

«Todos los culés queremos que Messi esté muchos años en el Barça» efe

xavi hernández

Escueta rueda de prensa de Luis Enrique previa al trámite copero que el Barcelona afronta este jueves en el estadio Martínez Valero de Elche. El resultado del partido de ida (5-0) dará la oportunidad de participar a los futbolistas menos habituales, incluidos algunos del Barçá B. «Habrá jugadores del filial. aprovechamos las circunstancias para verlos. Por ley solo pueden jugar 4 en el equipo inicial, pero alguno tendrá oportunidad de participar», afirmó el técnico azulgrana, quizás en la única respuesta que dio relajado en toda la comparecencia. Que los periodistas le molestan quedó muy claro (otra vez).

Evidentemente, dada la poca emoción del choque ante el Elche, la mayoría de las preguntas que le hicieron a Luis Enrique tuvieron que ver con otros aspectos de la actualidad deportiva, como la entrega del Balón de Oro, el futuro de Leo Messi en el Barça o la incógnita sobre quién será el sustituto de Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva del club. Acerca de esto último, y cuestionado en concreto por José Mari Bakero, 'Lucho' no quiso entrar: «Esta pregunta deberíais hacérsela al presidente».

Tampoco reflexionó acerca de la gala de la FIFA («no tuve la fortuna de verla», aseguró) ni se mojó a la hora de vaticinar si Messi ganará´su quinto Balón de Oro vestido de azulgrana: «No sé qué deparará el futuro». No obstante, aún sobre el argentino, deseó que «esté muchos años en el Barça, igual que todos los culés». Por otra parte, pasó turno diciendo «siguiente pregunta» cuando le cuestionaron por la supuesta mala relación de alguno de sus jugadores con su psicólogo de confianza: Joaquín Valdés.

Sin embargo, no todo fueron monosílabos, ya que Luis Enrique comentó que su plantilla está unida porque huye «de comentarios y de cualquier rumor». «Así somos más fuertes», añadió, siempre con la vara apuntando hacia la prensa que según él «alimenta polémicas" e inventa «noticias malintencionadas». Por otra parte, celebró el momento de Luis Suárez: «Siempre ha estado físicamente espectacular, incluso cuando se decía que estaba gordo. Futbolísticamente era muy apetecible y creo que está en evolución todavía. Está en mejoría y así seguirá. Aportará muchas cosas». Mientras, acerca de Neymar, que sigue trabajando al margen por culpa de la durísima entrada que le propinó el colchonero Giménez, el entrenador del Barça transmitió optimismo: «La entrada fue muy fea, pero así es el fútbol. Neymar se está recuperando bien, volverá pronto».

«Todos los culés queremos que Messi esté muchos años en el Barça»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación