fútbol internacional
El Chelsea pisa el acelerador
Venció 2-0 al Newcastle y aprovechó que el Manchester City no pasó del empate en casa del Everton
No jugó bien el Chelsea, pero ganó un partido necesario para seguir su duelo con el Manchester City. El equipo de Mourinho no hizo un fútbol brillante ante el Newcastle y su primera parte fue muy deficitaria en cuanto a juego. Tras la contundente derrota ante el Tottenham, el pivote formado por Cesc Fábregas y Matic volvió a dejar mucho que desear y su fútbol generado fue plano y sin apenas ideas que crearan peligro ante la meta del Newcastle. Sin su doble pivote y con Óscar desaparecido, Diego Costa y Hazard se quedaron sin juego ni balones para inquietar a la meta rival.
Sissoko y Ayoze brillaron en el Newcastle para dominar una primera parte en el que el Chelsea se mostró incapaz de nivelar el buen fútbol de sus rivales.
No obstante, un providencial gol de Óscar al borde del descanso le sirvió para tranquilizarse. Willian sacó con rapidez un córner, Ivanovic continúo la jugada ante la pasividad de la defensa rival y Oscar entró en el segundo palo para hacer el 1-0.
En la segunda parte, el equipo de Stamford Bridge se pareció más al conjunto que en el primer tramo de la temporada había arrollado y deslumbrado con su fútbol. Los urracas no supieron reaccionar a ese gol y tras el descanso Diego Costa realizó una gran jugada individual para conseguir el definitivo 2-0. Posoc minutos después, el delantero español pudo hacer un tercer tanto pero falló en el disparo final por lo que el Newcastle se salvó de un castigo mayor.En la segunda parte, el equipo de Stamford Bridge se pareció más al conjunto que en el primer tramo de la temporada había arrollado y deslumbrado con su fútbol.
El Chelsea aprovechó el empate del Manchester City en casa del Everton para situarse en cabeza de la Premier en solitario, a dos puntos de los de Pellegrini que solo pudieron empatar a uno.
Tropezón del City
Los jugadores de Manuel Pellegrini, que recuperaba para la causa a dos de sus mejores jugadores, el argentino Sergio Agüero y el belga Vincent Kompany, no pudieron aprovechar la ventaja que les dio el tanto de Fernandinho y se tuvieron que conformar con un empate que no deja contento a ninguno de los dos.
La alegría, sin embargo, le duró poco a los visitantes, apenas tres minutos, que vieron como los «toffees» igualaban con un tanto, también de cabeza, de Steven Naismith tras un centro de Leighton Baines.
El guardameta visitante, Joe Hart, quien había sido uno de los destacados del City, erró en la salida y el internacional escocés, solo desde el punto de penalti, cabeceó a la red para empatar el partido. El que supo ganar a domicilio fue el Liverpool que, con un gol de Markovic, venció en casa del Sunderland.
En la Liga francesa tanto el Marsella como el París Saint Germain perdieron sus partidos. Los primeros cayeron en casa del Montpellier por dos goles a uno pero peor fue el tropiezo de los parisinos, que cayeron 4-2 en casa del Bastia. Si el Lyon gana hoy al Toulouse será el nuevo líder.