Premier League
El Chelsea, campeón de invierno
El conjunto de Mourinho empata ante el Southampton (1-1) y termina el año como líder, aunque se le escapan dos puntos
El Chelsea despide 2014 como líder, asegurada la primera plaza después de empatar ante el Southampton (1-1) en este domingo invernal. Termina el año en la Premier después de estos dos partidos casi consecutivos y el conjunto de Mourinho lo hace con un punto después de un duelo igualado. [En directo, Southampton-Chelsea]
Al equipo londinense se le puso cuesta arriba el duelo pasado el cuarto de hora. El Southampton se adelantó a los 17 minutos con un gol del senegalés Sadio Mane, que finalizó un centro de Dusan Tadic.
Pero el Chelsea, que el viernes venció con autoridad al West Ham en el Boxing Day , reaccionó y empató al borde del descanso, con el tanto del belga Eden Hazard, que recibió un balón del español Cesc Fábregas. Otra vez una asistencia del español (lleva 13), cuyo protagonismo en el once azul es incuestionable.
El partido se abrió en el segundo tiempo, en el que Mourinho apostó por Willian en lugar del alemán Andre Schuerrle. A medida que se consumía el choque, le dio minutos a Didier Drogba para buscar la victoria, pero no tuvo efecto positivo y el conjunto de Koeman aguantó el empate.
De este modo, el Chelsea sumó un punto que le basta para ser campeón de invierno, pero pierde comba con respecto al Manchester City durante este mes de diciembre. De hecho, los de Mourinho perdieron ante el Newcastle y ahora suman este empate contra el Southampton. Más emoción en la Premier.
Noticias relacionadas