barcelona
Pedro se empeña en ser el suplente perfecto
El extremo canario responde con goles y esfuerzo a la confianza de Luis Enrique y desmiente su salida en el mercado de invierno
![Pedro se empeña en ser el suplente perfecto](https://s1.abcstatics.com/Media/201412/20/pedro--644x362.jpg)
El Barcelona cerró 2014 con una goleada insípida ante el Córdoba, pero pudo sacar algunas conclusiones interesantes. Por ejemplo, que con minutos y confianza Martín Montoya puede ser una opción fiable para el lateral derecho del primer equipo. Con Alves a pocos meses de marcharse libre, Douglas en entredicho y la FIFA firme en su intención de castigar al club sin fichajes, el defensa canterano emerge casi por obligación del misterioso ostracismo que hasta el momento le había reservado Luis Enrique. «Si Montoya ha jugado es porque se lo ha ganado», zanjó el técnico azulgrana.
Por otra parte, la grada del Camp Nou, que presentó ante el Córdoba la peor entrada de la temporada, comprobó que a Pedro Rodríguez el parón navideño le llega en mal momento. Mal momento porque el canario disfruta de un estado de forma que lo convierte en un futbolista tremendamente útil. Es evidente que a importancia de Messi, Suárez y Neymar le relega a un papel más secundario, pero gracias a su obstinación y perfil paciente, Pedro ofrece soluciones sugerentes tanto en ataque como en defensa. Sin ir más lejos, firmó un hat-trick perfecto (marcó con las dos piernas y con la cabeza) en media parte contra el Huesca y ante el Córdoba abrió la cuenta tras a una oportuna diagonal que Rakitic supo leer a la perfección.
Asimismo, el delantero canario, perfecto ejemplo de futbolista que basa su éxito en el esfuerzo, aporta una capacidad para presionar que es muy útil para Luis Enrique. Para muestra el último partido de Champions que el Barça jugó contra el PSG, en que el asturiano situó a Pedro de carrilero por la derecha para contrarrestar la libertad de Messi sobre el terreno de juego y minimizar las llegadas por banda del cuadro francés. No en vano, el tinerfeño es después de Mathieu el integrante de la plantilla con más velocidad punta, un futbolista que pese a tener menos minutos suscita interés en otros equipos. Ha sonado el Arsenal, pero el implicado niega la mayor: «No me planteo salir. Estoy cómodo aquí».
Permiso extra para Messi y Neymar
El Barcelona empezó este sábado las vacaciones navideñas y no volverá al trabajo hasta el próximo día 30 de diciembre para preparar la visita del 4 de enero a Anoeta, donde los azulgrana, por cierto, no puntúan desde 2012. Solamente hay cuatro excepciones, Messi, Neymar, Mascherano y Bravo, que podrán disfrutar de la Nochevieja en libertad antes de regresar a la dinámica del equipo el 2 de enero. Los otros sudamericanos, Alves, Adriano, Suárez, Douglas y Rafinha, no tendrán dicho privilegio.
Noticias relacionadas