barcelona
Un trámite para que Douglas debute en el Camp Nou
El brasileño, que solo ha participado en encuentros a domicilio, apunta al once contra el Huesca en la vuelta de los dieciseisavos de Copa (0-4 en la ida)
![Un trámite para que Douglas debute en el Camp Nou](https://s3.abcstatics.com/Media/201412/16/douglas-barcelona--644x362.jpg)
El Barcelona resolvió su pase a los octavos de la Copa del Rey hace dos semanas en El Alcoraz de Huesca, donde Rakitic e Iniesta comandaron una victoria por 0-4 que arruinó cualquier atisbo de sorpresa a favor del cuadro de Luis García Tevenet, cuya pelea importante estriba en regresar cuanto antes a la Liga Adelante. Lo demás, ahora mismo, es pura novelería. Con el antiguo formato de la competición, este cruce desigual habría quedado resuelto en la ida, pero el modelo actual obliga a disputar un intrascendente partido de vuelta a una hora intempestiva (las diez de la noche ¡entre semana!) en un escenario inmenso que presentará una pobre entrada. Así lo han querido, y por lo visto les da igual.
Deportivamente, el técnico del Barça, Luis Enrique, aprovechará el trámite para dar descanso a sus hombres más importantes. Un total de nueve habituales, Piqué, Rakitic, Xavi, Suárez, Messi, Mathieu, Busquets, Jordi Alba y Bravo, verán el partido desde la grada (si es que no se quedan en casa) junto a los lesionados Alves y Neymar, que son duda por lesión para el encuentro del sábado ante el Córdoba en la Liga. Así, gran parte del aliciente para el público será seguir las evoluciones de los cinco jugadores del filial a los que Luis Enrique ha citado para medirse al Huesca: Munir, Sandro, Samper, Edgar Ié y Diagne. Eso y Douglas, que apunta a su primera titularidad en el Camp Nou desde que la dirección deportiva viera en él cualidades para sustituir algún día a Alves.
El ex del Sao Paulo ha participado solo en dos partidos en lo que va de temporada, ambos a domicilio (Málaga y Huesca), y está muy lejos de convencer a la afición, que de momento lo considera como una apuesta extravagante sin recorrido para triunfar vestido de azulgrana. Tampoco entiende la hinchada culé por qué Luis Enrique defenestra a Martín Montoya, que no juega desde mediados de septiembre y clama por una salida digna, cuando uno de los problemas más evidentes del equipo tiene que ver con la irregularidad de Dani Alves, que después de Messi es el futbolista que acumula más minutos. Son preguntas que ya se han hecho, pero el técnico azulgrana no suele responder.
Para recibir al Huesca completan la convocatoria Adriano, Iniesta, Mascherano, Pedro, Bartra, el mencionado Montoya, Sergi Roberto, Rafinha y los porteros Ter Stegen y Masip. Este último, por cierto, aún no ha jugado minutos oficiales este curso, ya que la ida copera se la quedó Stegen, así que su presencia bajo palos también puede ser un modesto reclamo.
Noticias relacionadas