barcelona

Luis Enrique: «El City aspira al título y será un rival complicado»

El técnico del Barcelona valora la suerte de su equipo en el sorteo de la Champions y relativiza el hecho de estar a cuatro puntos del Madrid en la Liga

Luis Enrique: «El City aspira al título y será un rival complicado»

xavi hernández

El Barcelona adelantó el entrenamiento previo al trámite copero de este martes contra el Huesca en la Copa para poder seguir con calma el sorteo de los octavos de la Champions, un clásico del calendario que ha repartido a los azulgrana la misma mala suerte que el año pasado: el Manchester City de viejos conocidos como Sergio Agüero, Manuel Pellegrini o Touré Yayá. Después de conocer la noticia, compareció en rueda de prensa Luis Enrique, que afrontará su primera gran eliminatoria europea como entrenador. «Será un rival duro y complicado, de los más difíciles que nos podía tocar. Es uno de los candidatos a ganar la Champions», comentó el asturiano sobre el cuadro inglés, último campeón de la Premier League.

'Lucho' no tiene experiencia en grandes partidos europeos, pero conoce al dedillo el refranero del que hay que tirar a la hora de valorar un sorteo que decide, en diciembre, el orden de ocho enfrentamientos que se disputarán entre febrero y marzo. «Hay que analizar en profundidad al City, pero hay que pensar que las dinámicas de aquí a febrero pueden cambiar mucho», recordó, aunque a la vez adelantó que el choque «será equilibrado". «Estamos hablando de uno de los aspirantes al título. Se ha reforzado con jugadores importantes y tiene una plantilla de grandísimo nivel», insistió.

En todo caso, tiene razón el técnico azulgrana cuando da a entender que para volver a la Champions aún queda mucho. De hecho, bastante tiene hoy para explicar la situación del Barça en la Liga, a cuatro puntos del Real Madrid después del empate del sábado en Getafe . «Nadie puede garantizarme que todo seguirá igual hasta el final de temporada. Al principio éramos nosotros los que teníamos ventaja», relativizó al respecto, a la vez que volvió a repetir que su conjunto mereció ganar en el Coliseum: «Vi al equipo en una buena línea, en una buena actitud para un partido complicado. Merecimos los tres puntos».

Sobre los comentarios negativos de los últimos días, Luis Enrique despachó ironía: «No leo críticas desde hace mucho tiempo. Me lo recomendó mi médico. Lázaro (responsable de prensa) me informa más o menos de cómo van a ir los tiros, nunca mejor dicho». Por último, acerca de los números que lo sitúan con peor balance que Guardiola, Vilanova y Martino, respondió con amargura: «Los datos están ahí. Interpretadlos como queráis».

Luis Enrique: «El City aspira al título y será un rival complicado»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación