Colombia

Un grupo armado amenaza a Asprilla

El que fuera estrella de la selección colombiana abandona su ciudad natal por las extorsiones que reciben él y a su familia

Un grupo armado amenaza a Asprilla ABC

S.d.

Faustino Asprilla no aspiraba a ser profeta en su tierra. Simplemente, se conformaba con vivir en ella. Ahora ha sido expulsado de la ciudad en la que nació. No por sus vecinos, que le tratan como la gran estrella que fue, uno de los mejores futbolistas de la historia de Colombia. Quien le ha obligado a marcharse de Tuluá es un grupo armado ilegal que lleva tiempo extorsionándolo. Asprilla no es el primer futbolista de aquella generación que sufre la violencia. En 1994, Andrés Escobar fue asesinado a tiros en Medellín tras marcar un gol en propia puerta durante el Mundial de EE.UU.

«Me toca abandonar mi propia tierra, Tuluá, por ser víctima de una extorsión por parte de un grupo de indeseables. Mi familia fue amenazada delante de mí, mi padre y mis hermanas. Con toda la impotencia y dolor, tomé la decisión por la seguridad de mis seres queridos de abandonar Tuluá», expresó Asprilla en un comunicado de prensa. Asprilla precisó que hombres armados entraron en su hacienda de las afueras de Tuluá, en el suroccidental departamento del Valle, donde reside con su familia.

Según fuentes policiales, el exfutbolista viene recibiendo presiones del jefe de una banda criminal que opera en el suroeste de Colombia para que pague una millonaria extorsión. El director de la policía se comprometió a garantizar la seguridad de Asprilla y su familia con lo que designó a un oficial para realizar un dispositivo de protección e investigación que permita identificar y capturar al responsable de las amenazas.

Asprilla manifestó que dedicó toda su vida a «representar» a su «país» y dar «alegría» al pueblo colombiano. «Cuando por fin me dispongo a descansar, a retomar mi tiempo perdido con los míos, soy obligado a salir por la puerta de atrás de mi propio pueblo», agregó Asprilla, de 45 años.

El jugador fue una de los máximos exponentes de la selección colombiana de fútbol durante la década de los 90, disputando los Mundiales de 1994 y 1998. Asprilla también jugó en clubes europeos como el Parma, donde ganó cinco títulos, y en el Newcastle.

Un grupo armado amenaza a Asprilla

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación