REACCIONES

Juanfran: «Es gente que no está bien de la cabeza»

«Hay que erradicarlos, porque esto es un deporte, esto es un juego muy bonito para millones de personas y esos no representan a nadie», declaró Godín

Juanfran: «Es gente que no está bien de la cabeza» EFE

s. d

Un vez finalizado el partido en el Vicente Calderón, los jugadores de Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña se refirieron a la reyerta que tuvo lugar hoy en la capital de España en las horas previas al partido entre ultras de ambos equipos y que deja a un miembro de la peña gallega 'Riazor Blues' fallecido .

Juanfran Torres, defensa rojiblanco, aseguró que los jugadores desconocían los incidentes acaecidos en los aledaños del estadio y que si se lo hubiesen planteado « no habría habido problemas para suspender el partido ». «Yo me he enterado después del partido, os los digo con la mano en el corazón. Me fui cabreado al vestuario porque noté un ambiente raro en el Calderón. Esto no es el Calderón. Este ambiente de tristeza y crispación no es normal», explicó.

«Está claro que si nos lo hubiesen planteado y hubiésemos hablado con el Deportivo y con el árbitro no hubiese habido ningún problema para suspender el partido. Lo que más queremos es que no haya ningún problema de ningún tipo, pero como no nos han planteado nada, ni nos han dicho nada, lo que intentamos es jugar al fútbol», manifestó.

Juanfran indicó, no obstante, que la suspensión «mirado desde otra perspectiva», significa darle «más pie a esas personas que no están bien de la cabeza y que promueven esos actos». «Hay que separar un poco el tema del fútbol y el tema violencia porque los que jugamos al fútbol no tenemos que ver con eso», explicó.

«Es muy triste que pasen estas cosas en el mundo actual y lo denunciamos totalmente. Lo he dicho por activa y por pasiva. Para mí es gente que no está bien de la cabeza, que haya esas peleas. Yo creo que el fútbol tiene que estar a parte de todo eso», aseguró. «Nuestra misión como jugadores es hacer felices a la gente jugando al fútbol y lo que pase fuera de los campos no lo podemos controlar», zanjó.

«Esos no representan a nadie»

Por su parte, el uruguayo Diego Godín declaró que los que participaron en la mortal reyerta «no representan a la familia del fútbol ni a ninguna institución, ya sea el Atlético de Madrid, el Deportivo, el Rayo , a los equipos que estén implicados en este hecho puntual. Hay que erradicarlos del deporte, porque esto es un deporte, esto es un juego muy bonito para millones de personas y esos no representan a nadie», valoró. «El sentir del vestuario y del Atlético de Madrid es condena a todo acto de violencia y todo acto que no sea respeto en el deporte», añadió.

«El mundo del fútbol se ve empañado por unos pocos que generan esta violencia y que condenamos», prosiguió el central, que repasó, sobre la posibilidad de haber suspendido el encuentro, que los jugadores no sabían «realmente la dimensión de lo que había pasado» cuando comenzó el partido en el estadio Calderón. «Sabíamos que había habido un problema, pero no teníamos ni idea de su alcance. Estábamos preparando el partido hablando de fútbol, sinceramente. No nos enteramos nunca de que el partido estuvo en peligro, ni mucho menos», concluyó.

«Se debería haber suspendido»

Desde las filas del Deportivo de la Coruña fue Juanfran Moreno uno de los primeros en tomar la palabra. «Ahora, después del partido, nos lo han dicho en el vestuario. Al parecer hay una persona clínicamente fallecida. Es una pena. El fútbol queda en un segundo plano cuando pasan cosas así. Esto tiene que ser una fiesta, alegría y es una pena que pasen cosas de estas», valoró minutos después de la finalización del encuentro.

«Nos hubiera parecido lógico que se hubiera suspendido el partido. Es más, creo que debería haberse suspendido. No hubiera pasado nada. Por respeto, se debía haber suspendido. Nosotros tampoco sabíamos nada y es una pena, la verdad», reiteró.

José Verdú 'Toché' consideró que la decisión de suspender o no el encuentro «no es de los futbolistas». «Esas cosas no las tenemos que decidir nosotros. Estábamos calentando y no lo sabíamos. Yo creo que los titulares ni se han enterado», dijo el jugador, que saltó al terreno de juego en el minuto 77 de partido, en sustitución de Cavaleiro.

«Nos hemos enterado, creo que por las redes sociales y algún compañero que lo ha dicho, pero tampoco hemos profundizado. Es una pena que siga pasando esto. Esto tiene que ser una fiesta y que siga pasando esto es una pena», declaró.

Finalmente Isaac Cuenca aseguró que el vestuario está «triste, mal y dolido» por los gravísimos incidentes. «Es un bajón anímico. Nos vamos súper tristes, que pasen cosas así en el siglo en el que estamos... No a la violencia», explicó el jugador, antes de conocer el fatal desenlace del aficionado del Deportivo, y declaró que «cuando pasa algo así se tiene que suspender el partido».

Juanfran: «Es gente que no está bien de la cabeza»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación