LIGA BBVA
El equipo de Lim y los goles de Messi
Nuno Espirito Santo espera frenar al argentino, al que elogia, pero daría a Cristiano el Balón de Oro. Llega el clásico entre el Valencia y el Barcelona
![El equipo de Lim y los goles de Messi](https://s1.abcstatics.com/Media/201411/30/messi--644x362.jpg)
Los tripletes de Messi en Liga y Champions, superando los récords anotadores de Telmo Zarra, en el campeonato nacional, y Raúl González, en el torneo continental, vienen cacareándose a modo de regreso del argentino a su mejor nivel en la última semana. Mestalla acoge hoy el clásico entre el Valencia y el Barcelona. Duelo con mucha historia y goles. Por lo general, buenos relatos de fútbol. Precisamente en la última entrega liguera entre estos, el 1 de septiembre de 2013, los azulgrana, con Martino en el banquillo, salían victoriosos con un triplete de Messi en el primer tiempo. La cosa acabó 2-3 con un doblete de Helder Postiga en el segundo tiempo. Pero el asunto es que en Mestalla, en el Valencia en sí, han cambiado muchas cosas desde aquella última visita barcelonista. Tanto es así que antes de que el balón eche a rodar, el foco de atención, al menos para el valencianismo y el mundo asiático, estará en el palco con la presencia de Peter Lim, nuevo propietario valencianista, y su hija, la «it girl», Kim, que es una adicta a la moda y sueña con ser diseñadora.
La joven, de 23 años, se despertó en la ciudad del Turia ayer y vía su perfil de Twitter lanzó un «Good morning from Valencia» antes de hacer turismo y no dejar pasar la oportunidad de visitar la playa de El Saler.
La suerte goleadora de Messi y el Barcelona encontrarán muchos más cambios. El mismo Mestalla. El viejo estadio valencianista ha sido remozado. La estructura de cemento que quedaba al aire ha sido cubierta por gigantes lonas con motivos del club. Además, se eleva un gigantesco murciélago en el exterior, motivo de controversia en la última semana con la editorial estadounidense DC Comics. Pero la clave estará en el césped. Se estrenará una «alfombra» verde perfecta para este clásico del fútbol español.
Pero el grueso de los cambios, está en lo futbolístico. Negredo, Rodrigo, André Gomes u Otamendi han llegado con el respaldo de Lim, a lo que se suma la contratación de un campeón del mundo como Mustafi, los galones de Parejo o la figura de Alcácer, que en principio no será titular, al salir de una lesión que se produjo en la última convocatoria de la selección española.
Ayer, Luis Enrique reconocía que «el Valencia está a otro nivel respecto a temporadas pasadas», al tiempo que concretaba que «han cambiado muchos jugadores y tienen un técnico nuevo -Nuno Espirito Santo-, una plantilla amplia, con muchas posibilidades. Se atreven a presionar, a ser muy profundos, muy rápidos y muy verticales, tienen potencial en la estrategia y unos números interesantes» -cuartos, a cuatro puntos del Barça-.
El imparable argentino
El Valencia es un equipo en proceso de construcción por mor de los cambios. El Barcelona vive la etapa de Luis Enrique -también las críticas a Zubizarreta y el paso por quirófano de Vermaelen-. Los primeros vienen de pasar un fase con escasos argumentos ocasionados por la baja de Parejo, que vuelve. Mientras, los azulgrana vuelven a sostenerse en Messi. El demoledor argentino llega a Mestalla tras desgajar al Sevilla con tres goles (5-1) y al Apoel con otros tantos (0-4).
«Es peligroso estando en el campo. Solo deja de ser peligroso cuando no está. Sin duda que cuando sale de la banda es muy fuerte. Cuando juega por el centro, con espacios, es determinante», explicó el técnico sobre el delantero del Barça, a quien, sin embargo, no daría el Balón de Oro. «Yo creo que Cristiano merece el Balón de Oro», aseguró Nuno. Ambos equipos persiguen al Real Madrid.