Europa League
Sevilla y Villarreal se juegan el liderato en sus grupos
Los andaluces visitan al Feyenoord holandés mientras los castellonenses reciben al Moenchengladbach alemán
![Sevilla y Villarreal se juegan el liderato en sus grupos](https://s3.abcstatics.com/Media/201411/27/sevilla-feyenoord--644x362.jpg)
Sevilla y Villarreal se juegan hoy buena parte de sus opciones de clasificación para la siguiente fase de la Europa League como primeros clasificados de sus respectivos grupos. El Sevilla juega en Holanda frente al Feyenoord (19.00/Cuatro) con el objetivo de conseguir la primera victoria a domicilio de la competición que además le dé el pase como primero del grupo G a los dieciseisavos de final y que alivie su dubitativo momento. Los vigentes campeones de la competición buscan dar un paso más para acercarse a Varsovia en su camino para intentar revalidar el título que lograran la temporada pasada en Turín. Para ello, intentarán olvidarse de la dolorosa goleada en el Camp Nou (5-1), donde alargaron a tres su racha de partidos sin ganar tras los empates ante el Athletic y el Levante.
Tras un gran inicio en el que el conjunto sevillista llegó a ser colíder de la Liga BBVA, vuelve a existir un clima tenso tras los últimos resultados del club hispalense, una situación ya vivida cuando fue goleado también en el Vicente Calderón, y que espera que se relaje en Rotterdam.
De momento, el Sevilla ha logrado solventar sus compromisos en el Sánchez Pizjuán, pero ha vuelto a toparse con sus casi habituales problemas a domicilio, donde pese a todo ha mantenido su condición de invicto tras empatar ante el Rijeka (2-2) y el Standard de Lieja (0-0).
Con todo, el equipo español lidera su grupo con dos puntos de ventaja sobre el Feyenoord y el triunfo le daría matemáticamente el primer puesto, mientras que un punto le haría depender del choque entre el conjunto croata y el belga, ambos a cuatro puntos.
Unay Emery no contará para este partido de nuevo sin sus dos laterales izquierdos, Fernando Navarro y Tremoulinas, ambos lesionados, por lo que Diogo Figueiras volverá a ocupar esa posición como en el Camp Nou. Habituado a rotar el once, el vasco podría dar descanso a Carriço y Pareja, sus centrales titulares, para dar minutos a Arribas o Kolo.
En el centro del campo, Mbia, que no jugó ante el Barcelona, querrá recuperar su puesto de titular, donde también se espera que entren José Antonio Reyes, muy utilizado en la Europa League, y Gerard Deulofeu. Arriba, el francés Kevin Gameiro podría dar descanso también al colombiano Carlos Bacca.
Por su parte, el Feyenoord llega a la cita en mucho mejor momento que cuando visitó el Sánchez Pizjuán y en su estadio de momento ha ganado sus partidos ante el Standard (2-1) y el Rijeka (2-0), además de que se encuentra en una gran racha en la Eredivisie con siete partidos sin perder, con seis triunfos y un empate, y solo un gol encajado.
Fred Rutten no podrá contar con el joven delantero Elvis Manu, por lesión, y prácticamente tiene descartados por el mismo motivo al lateral australiano Luke Wilkshire y el veterano central y ex del Málaga, Joris Mathijsen. Respecto a la última victoria liguera ante el Dordrecht, en cambio, recupera a su jugador más valioso, el mediocentro mundialista Jody Clasie, mientras que el exsevillista Khalid Bouhlarouz también podría ser titular.
El Villarreal, a por el primer puesto
Por su parte, el Villarreal recibe al Borussia Mönchengladbach en El Madrigal (21.05 horas) , en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League, en otro duelo directo por el liderato momentáneo del grupo A y por la clasificación para los dieciseisavos de final de la competición.
![El Villarreal espera el impulso de su afición](https://www.abc.es/Media/201411/27/villarreal--478x270.jpg)
Los de Marcelino García Toral llegan al duelo segundo, un punto por detrás del Borussia, y con derrota en la pasada jornada que propició el cambio de líder a favor de los alemanes, que ganaron a domicilio al colista del Apollon (0-2). Así pues, será también el momento de volver a girar la tortilla y llegar a la última jornada sin nervios, con los deberes hechos en cuanto a materia clasificatoria. Además, esta hipotética victoria les acercaría mucho al liderato.
A tenor del partido de la primera vuelta, en el Borussia-Park, en el que se saldó el encuentro con empate (1-1), se espera un buen partido, equilibrado, entre un Villarreal que quiere recuperar a su mejor juego asociativo y un Mönchengladbach que, pese al gusto compartido por el buen trato del balón, es letal al contraataque y que, además, cuenta con el beneficio del empate a su favor, pues llegarían a la jornada final en primera posición.
Los castellonenses vienen de perder en la última jornada en el campo del Zürich (3-2), un resultado que dio alas a los suizos de cara a sus opciones de clasificación. No obstante, el Villarreal todavía depende de sí mismo, y ante el Gladbach querrá mostrar su mejor cara, la que pone en El Madrigal, donde de momento nadie ha sido capaz de sacar nada positivo.
En el país helvético, los goles de Pina y Moreno no sirvieron de nada al encajar, en una primera parte de locos donde se vieron todos los goles, los tantos de Etoundi, Buff y Chikhaoui. Quizá pensaron que ya estaba todo hecho los de Marcelino, antes de tiempo, así que a buen seguro habrán tomado nota y querrán demostrarlo este jueves logrando, o encarrilando, la clasificación.
Pero este objetivo es compartido por el Borussia. Los de Lucien Favre han empezado muy bien la temporada, llegando a ser comparados con el mejor Mönchengladbach de la historia. Llegan líderes, pero en la Bundesliga acarrean dos derrotas consecutivas, las primeras de la temporada, después de enlazar 17 partidos sin perder entre Bundesliga, Copa alemana y Europa League. Querrán evitar el tercer tropiezo seguido sin duda.
Noticias relacionadas