barcelona

Luis Enrique: «Ser primero de grupo te da ventaja, pero no es definitivo»

El técnico del Barça, muy generoso con Xavi, espera un APOEL defensivo en la penúltima jornada de la liguilla de la Champions

Luis Enrique: «Ser primero de grupo te da ventaja, pero no es definitivo» afp

xavi hernández

El Barcelona visita este martes Chipre, donde nunca ha conseguido ganar, para medirse al APOEL de Nicosia, un equipo ya eliminado de la Champions pero con alguna esperanza de colarse en la Europa League. Por lo tanto, no enfocará el partido contra los de Luis Enrique como un mero trámite. Eso sí, sabe el técnico asturiano que los chipriotas buscarán el éxito a través del trabajo defensivo, su mejor virtud. «Saben lo que hacen en todas las facetas defensivas del juego, pero luego les cuesta meter goles», afirmó al respecto, consciente de que sus jugadores deberán tener paciencia para llevarse los tres puntos y continuar aspirando a la primera plaza del grupo F, ahora ocupada por el PSG, que será el rival de los catalanes en la última y definitiva jornada de la primera fase de la competición. «Jugar la vuelta de la eliminatoria en casa te da una ventaja no definitiva», opinó 'Lucho'. «Además, es garantía de que has hecho una fase de grupos en la que has sido mejor que el resto de los equipos».

En definitiva, el entrenador del Barça afirmó que espera en Nicosia un partido «muy parecido» al que se dio en el Camp Nou en septiembre, que terminó con victoria mínima. Para ello, contará con los mismos que derrotaron al Sevilla el pasado sábado, en lo que fue un bálsamo tanto para Messi, ya por fin máximo goleador de la historia de la Liga, como para la confianza del equipo. Ahora bien, Luis Enrique, prudente, advirtió: «Desgraciadamente para mis intereses y los del club, habrá otros momentos complicadillos durante la temporada. Superarlos forma parte del éxito».

A título individual, el preparador culé fue cuestionado por Xavi Hernández, al que elogió por ser «un jugador básico tanto cuando juega como cuando no». «No habrá otro como Xavi, es único e irrepetible. Una vez que se quedó, esperaba que diera todo lo que está dando», añadió sobre el centrocampista egarense. Mientras, acerca de Thomas Vermaelen, que ha vuelto a recaer de sus problemas musculares, despachó palabras de preocupación y ánimo: «Siempre que hay un jugador que repite en lesiones es un tema difícil. Es un proceso complicado, hay que apoyarle porque tiene un grandísimo nivel y seguro que nos ayudará. Pero es un asunto que compete a los médicos y al jugador».

Rakitic: «Messi es todo fútbol, no tiene techo»

Antes de Luis Enrique, Ivan Rakitic también compareció ante los medios. El croata, que el otro día ante su exequipo ofreció un rendimiento mejorado respecto al último mes de competición, dejó tres claves interesantes. En primer lugar, volvió a elogiar a Leo Messi, ya con vistas a la entrega del Balón de Oro: «Es todo fútbol, no tiene techo. Puede marcar 200 goles más porque siempre quiere más. Compartir con él la historia que está haciendo es impresionante». «Yo se lo daría todo», agregó. Luego, Rakitic definió a Xavi como el «jefe del centro campo» y descartó un posible enfado del sevillismo por la celebración del récord goleador de Messi sobre el césped del Camp Nou: «Mis excompañeros entendieron que la celebración era especial. No quisimos faltar al respeto a nadie».

Luis Enrique: «Ser primero de grupo te da ventaja, pero no es definitivo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación