fútbol

Kaiser: «Sueño con jugar un Mundial con mi país»

Con apenas 11 años, 3o kilos y 140 centrímetos, es el talento más destacado de la «Evergrande Football School»

Kaiser: «Sueño con jugar un Mundial con mi país» Ángel navarrete

rubén cañizares

Kaiser Tuerxun (13/08/2003, Urumqi, provincia de Xinjiang) es el más destacado de los niños chinos de la «Evergrande Football School-Spain Campus»: 11 años y tres meses en sus apenas 140 centímetros de estatura y 30 kilos de peso. Pero en su caso es mejor no fiarse de las apariencias. Juega de media punta, toca la bola como los ángeles y tiene una madurez dentro y fuera del campo impropia de un imberbe.

-¿Qué supone para un niño tan pequeño venir tres años a España para aprender el estilo de fútbol de nuestro país?

-Es un sueño. Quiero aprender bien y mejorar en todos los aspectos de este deporte. Durante los dos años que he estado entrenándome en China lo he hecho con técnicos españoles, por lo que ya estoy muy acostumbrado al estilo de juego de aquí. Me gusta mucho la manera que tenéis de entender el fútbol.

-La educación va de la mano del fútbol en este proyecto...

-Como debe ser. Para ser un jugador de fútbol de alto nivel también es muy importante recibir una buena formación académica y tener valores e inquietudes. Tengo claro que debo aprender español, de lo contrario será muy difícil vivir aquí. Y también tengo que ser un estudiante de buenas notas.

-Hablan maravillas de sus virtudes personales y futbolísticas, pero es usted muy menudito. ¿Le han hecho especial hincapié con el tema de la alimentación?

-Tengo que comer mucho y bien para crecer y ser tan fuerte como los españoles y europeos. Mis profesores no paran de repetirme lo buena que es la gastronomía de este país. Me insisten en que tome mucha leche, que es muy nutritiva y fundamental para mi desarrollo. Y yo les hago caso, claro.

-Lo dice con mucha alegría...

-Sí, es que España es un país que me encanta. Y en China tiene mucha fama por sus éxitos en el mundo del fútbol.

-¿Sigue el fútbol español?

-Sí, veo muchos partidos de la Liga, sobre todo del Real Madrid. Soy un hincha más de ellos y les doy la enhorabuena por sus recientes éxitos. El Santiago Bernabéu es un lugar sagrado para cualquier aficionado del mundo al que le guste el fútbol.

-Ya me imagino entonces cuál es su ídolo...

-Cristiano Ronaldo. Es un jugador fabuloso y, además, una persona extraordinaria. Quiero ser como él y, por qué no, jugar también algún día en el Real Madrid.

-Y con su selección, claro...

-Por supuesto. Después de estos tres años en España con mi escuela «Evergrande» aspiro a quedarme aquí e iniciar una carrera en el mundo del fútbol. Ojalá pueda convertirme en un jugador profesional y poder ser internacional con mi selección nacional. Tenemos en mente el Mundial de 2026 y trabajaremos muy duro para que China esté allí y pueda realizar un buen campeonato.

Kaiser: «Sueño con jugar un Mundial con mi país»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación