LIGA BBVA

El Elche rema hasta el empate

El Córdoba, con goles de Fidel y Cartabia, tuvo el partido con una ventaja notable a media hora del final, pero los ilicitanos acabaron firmando tablas con dianas de Lombán y Jonathas (2-2)

El Elche rema hasta el empate EFE

RAÚL. C. CAMACHO

Pareció que el Córdoba, sin excesivos argumentos pero eficaz cuando lo tuvo que ser, se acomodaba la victoria en el Martínez Valero a media hora del final. Una ventaja de dos goles, que parecía una losa complicada para un Elche, que en líneas generales había sido mejor, aunque más errático. Ya se sabe, el asunto futbolístico va de goles y no de méritos. Pero el conjunto de Escribá supo tener paciencia y remar en la búsqueda o la posibilidad de provocar grietas en la defensa andaluza. Lombán, de penalti, y Jonathas, acabaron por neutralizar los goles de Fidel y Cartabia. Un punto más para el zurrón de cada equipo en sus aspiraciones por mantener la categoría. Ninguno quedó contento. Ni los locales por no aprovechar la superioridad y las ocasiones, ni los visitantes por desperdiciar una ventaja de dos goles a domicilio ante un rival directo.

Dos nombres propios tuvo el primer tiempo entre el Elche y el Córdoba. Los ilicitanos dominaron mejor y más tiempo, pero pagaron la falta de eficacia, siendo castigados por un ex de la casa como Fidel, que dio el tanto a los de Djukic para irse al descanso por delante en el marcador. Consumidos cinco minutos del encuentro, Cristian Herrera se marchó con potencia hacia la portería de Juan Carlos, pero Pantic lo derribó. Penalti. Se encargó Jonathas de ejecutar el lanzamiento, pero su chut a media altura al lado derecho de Juan Carlos, lo repelió el meta del equipo andaluz.

Procuró contestar con su juego rápidamente el cuadro cordobés. Especialmente incisivo se le vio por el costado de Fede Cartabia. Sucedió que, superados los diez minutos, Borja García habilitó con un magnífico pase interior a Fidel, una de las grandes figuras del conjunto ilicitano en la temporada del ascenso a Primera, quien resolvió cruzado ante Tyton. Optó el atacante por no celebrar el tanto en su antigua casa.

El Elche, lejos de venirse abajo, tiró de empeño e hizo valer su posición local para empujar al Córdoba, que se resguardaba bien atrás, hacia las inmediaciones del área de Juan Carlos. Se quedó el equipo de Fran Escribá con el manejo del balón y propuso situaciones en ataque, aunque siempre existió el apuro que provacaba el once de Djukic a la contra. Ya en los últimos cinco minutos del primer acto, Jonathas armó su pierna derecha en la frontal y envió el balón con un potente chut al larguero de la portería cordobesa. Los visitantes aguantaron bien y se marcharon al descanso con ventaja gracias al gol de Fede y a los intentos fallidos de Jonathas.

Equilibrio ilicitano

Regresó el Córdoba con un planteamiento serio y solvente atrás, aunque con los minutos se acabó diluyendo. Con escasa presencia ofensiva, pero con buenas notas en el intento por gestionar la ventaja. Los locales tiraron de paciencia para intentar encontrar o generar una grieta en el Córdoba. Pero de nuevo se llevó un golpe, más duro éste, el conjunto ilicitano y, por tanto, la grada del Martínez Valero. Arrancó una acción Fede Cartabia por el ataque derecho de los andaluces y combinó con Borja García en una pared, que resolvió el futbolista cedido por el Valencia.

Pero encontró el Elche una tregua al minuto de ampliar su ventaja el equipo de Djukic. Penetró Fajr y Pinillos se lo llevó por delante. Hernández Hernández decretó penalti en una jugada clara. Esta vez no repitió Jonathas, sino que fue el central Lombán quien puso el 1-2 con un potente disparo imposible para Juan Carlos. Aliento para los locales, que de nuevo recuperaron el gobierno del partido y comenzaron a asumir los riesgos que imponía el reloj y la ventaja cordobesa.

La insistencia de los ilicitanos le llevó hacia el premio del empate a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro. Domingo Cisma ganó su carril izquierdo en ataque y desde ahí centró notable para que Jonatahas rematase de primeras y firmase el 2-2. El tanto permitía a los locales encarar el tramo final pensando en achucar más a los visitantes por el triunfo y al delantero, errático en el primer acto, ganar en confianza. Roto en los minutos finales, aunque con mejores argumentos locales, el duelo se saldó en tablas.

El Elche rema hasta el empate

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación