barcelona

Mascherano: «No he leído a Messi diciendo que tiene problemas en el Barça»

El 'Jefecito', principal apoyo del astro argentino en el vestuario, no cree que éste tenga dudas sobre su futuro

Mascherano: «No he leído a Messi diciendo que tiene problemas en el Barça»

xavi hernández

Casualidad o no, dos días después de que Leo Messi arrojara otra vez incertidumbre sobre su continuidad en el Barcelona, el departamento de comunicación azulgrana programó una rueda de prensa de Javier Mascherano, sin duda uno de los futbolistas más vinculados a la estrella argentina. El mediocentro y central culé, garantía siempre de buenas maneras ante el micrófono, fue obviamente cuestionado por el tema de marras. «Cuando tenga la oportunidad de hablar Leo, preguntádselo a él. Ya es suficientemente grande para referirse a su futuro», introdujo. No obstante, más adelante tuvo que dejar algún detalle, alguna opinión al respecto de la situación de su amigo y compañero tanto en el Barça como en la selección argentina.

Y efectivamente, lo que hizo Mascherano fue lanzar un mensaje de normalidad: «Leo siempre ha dicho que le gustaría terminar su carrera aquí. Para cerrar un poco el tema, a mí entender no dijo nada raro. En la vida no puedes estar proyectando lo que pasará en seis o siete años y yo le veo muy feliz jugando aquí». «Yo no leí que Messi tenga problemas, inquietudes o molestias. Es una interpretación que tú haces, una deducción. Siempre escuché a Messi hablando bien del Barcelona», añadió, molesto con la insistencia de una periodista que volvió al asunto estrella de la semana al final de la comparecencia. Por último, cuestionado sobre una supuesta campaña de desprestigio hacia Messi, el 'Jefecito' salió en su defensa: «Es imposible desprestigiar a uno de los mejores jugadores de la historia. Él siempre se ha comportado como un profesional, su conducta siempre ha sido ejemplar». «Me atrevo a decir que está pasando un gran momento, tanto en lo profesional como en lo personal», agregó.

En otro orden de cosas, Mascherano utilizó la fórmula «grandísimo jugador» para referirse tanto a Piqué, que lleva tres suplencias seguidas en el Barça, como a Vermaelen, que apura los días antes de debutar de una vez vestido de azulgrana en partido oficial. Por otra parte, el argentino dijo que su equipo debe perseguir parecerse a lo que fue hace pocas temporadas: «Nuestra obligación es buscar nuestra mejor versión. Trataremos de llegar a lo más alto en lo que a rendimiento se refiere. Trabajamos para eso». «El listón es alto, pero tampoco me resigno», apostilló, a la vez que dejó una frase cuando le preguntaron por las ganas que tenía la afición de que llegara Luis Enrique mientras Gerardo Martino estaba en el banquillo: «El que está fuera siempre es mejor que el que está dentro. Esto es más viejo que el sol. Y nadie lo cambiará».

Mascherano: «No he leído a Messi diciendo que tiene problemas en el Barça»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación