Premier League
Los recortes llegan al Manchester United
El drástico recorte en los ingresos al no estar en la Champions les impedirá fichar en el mercado invernal
El Manchester United redujo un 9,9 por ciento sus ingresos en el tercer trimestre de 2014, pasando de 98,5 millones de libras (123 millones de euros) el año pasado a 88,7 (111 millones de euros), según informó este martes el club inglés.
El nuevo contrato de patrocinio de los «diablos rojos», que el pasado mes de julio confirmaron la alianza con la firma alemana Adidas por 750 millones de libras (940 millones de euros) durante los próximos diez años, palió ligeramente esta rebaja, en una temporada en la que el equipo entrenado por Louis van Gaal no juega competiciones europeas.
El vicepresidente del United, Ed Woodward, aseguró que los resultados financieros del tercer trimestre muestran «la ausencia en la Liga de Campeones».
«El club logró el mayor acuerdo de patrocinio de la historia del deporte y una vez hecho eso queremos centrar todos nuestros esfuerzos en lograr nuevos patrocinadores, mayores ventas de camisetas y mercadotecnia», dijo Woodward.
El acuerdo con Adidas, que se iniciará cuando comience la temporada 2015-2016, es uno de los seis nuevos con patrocinadores que logró el club inglés en los últimos tres meses.
Sin embargo, la ausencia en la presente edición de la Champions —la primera vez en los últimos veinte años—, hizo que el club perdiera también ingresos procedentes de la televisión y de la venta de entradas.
Noticias relacionadas