Fútbol

El juez permite jugar a Pedro León

El auto del Juzgado de lo Mercantil de Madrid da luz verde al Getafe para alinear al jugador sin incurrir en alineación indebida

El juez permite jugar a Pedro León AFP

Emilio V. Escudero

Buenas noticias para Pedro León y el Getafe. En el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid esta mañana, el juez ordena a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que proceda a expedir el visado previo de la licencia federativa del jugador murciano en su resolución de medidas cautelares previas a demanda. Una resolución que puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de los 20 días siguientes a su notificación.

[ Lee el auto íntegro del Juzgado de lo mercantil ]

«Gracias a D.Borja Villena Cortes por darme la cautelar. Gracias por darme lo que me negó el CSD». Con estas palabras agradecía hace unos minutos Pedro León la noticia que más tiempo llevaba buscando. El juez del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha resuelto permitir la alineación del jugador con el Getafe como medida cautelar previa a demanda.

El auto dictado por el Juzgado madrileño permitirá al jugador volver a entrar en las convocatorias del club madrileño sin que este incurra en alineación indebida. Un derecho que tanto la LFP como el CSD habían negado al jugador por un problema con el tope salarial del Getafe.

El club decidió dejar sin ficha a Pedro León al principio de la temporada porque superaba los 17 millones de euros fijados por la liga como tope para los salarios de su plantilla. Su presidente, Ángel Torres, le incluyó el último de la lista que mandó la LFP y, tras superar el límite de las nóminas, fue el único jugador del equipo que se quedó sin licencia. Desde entonces, la lucha de Pedro León y la AFE por recuperar su derecho a jugar se ha visto envuelta en numerosos procesos legales que, por fin, han derivado en una resolución favorable al jugador, al que la Federación de Fútbol sí que le había tramitado la ficha.

Pedro León deberá abonar una caución de 30.000 euros (la LFP solicitó el día 11 en la vista una cantidad de 1 millón por los 1.000 que pidieron los abogados de la AFE) en un plazo de cinco días, en dinero efectivo o en aval solidario "a primera solicitud de duración indefinida emitido por entidad bancaria o de crédito".

"Esta medida quedará sin vigencia si por parte de Pedro León no se procede a presentar demanda de proceso principal en el plazo de 20 días desde la notificación de la presente resolución", agrega el juez en el auto.

La resolución puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de 20 días, extremo que la LFP no ha hecho público aún si ejercerá.

El juez permite jugar a Pedro León

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación