La tragedia griega de Claudio Ranieri

La humillante derrota del combinado heleno ante las Islas Feroe pone fin a la primera aventura como seleccionador del veterano técnico italiano

La tragedia griega de Claudio Ranieri AFP

J. A. M

La palabra «vergüenza» fue la más repetida. El día después de la dolorosa derrota ante las Islas Feroe (0-1), los aficionados y los internacionales griegos no salían de su asombro y buscaban una explicación al desastre. La misma selección que en junio deslumbraba en Brasil y se clasificaba por primera vez para los octavos de un Mundial, sucumbía estrepitosamente ante uno de los rivales más débiles del panorama internacional (187 en el ránking FIFA). El partido del pasado viernes ya figura en la historia más negra del combinado heleno y este sábado se cobraba la cabeza del seleccionador, el italiano Claudio Ranieri, solo cuatro meses después de su nombramiento.

«Tras la devastadora derrota del equipo nacional, asumo toda la responsabilidad por la elección del técnico», afirmó a través de un comunicado Giorgos Sarris. El presidente de la Federacióngriega no perdió el tiempo y, unas horas más tarde de la debacle en el Georgios Karaiskakis de El Pireo, el mandatario anunciaba la destitución del entrenador que tomaba el relevo del portugués Fernando Santos a la conclusión del Mundial. A sus 63 años y después de sentarse en el banquillo de equipos de la nobleza europea (Inter, Juventus, Chelsea, Atlético, Valencia, Roma o Mónaco, entre otros), la primera experiencia del técnico italiano como seleccionador ha acabado en un sonado fracaso. Su compatriota Giovanni Trapattoni suena ahora como principal candidato para sustituirle.

El tanto de Edmundsson a la hora de juego dio a las Islas Feroe la segunda victoria a domicilio de su historia en una fase de clasificación europea y acabó con el escaso crédito que le quedaba a Ranieri, que hace las maletas habiendo sumado un punto de doce posibles. Después de cuatro partidos, Grecia es la sorprendente colista del Grupo F con un empate y tres derrotas. El triunfo resultó tan dramático en el país heleno como celebrado en el combinado feroés, que, solo en la fase de clasificación para la Euro de 1996 y ante San Marino, había conseguido un hito semejante.

Serbia echa a Dick Advocaat

Ranieri no fue la única víctima de la jornada del viernes. La derrota ante Dinamarca (1-3) le costó también el puesto al seleccionador de Serbia, el holandés Dick Advocaat.

La tragedia griega de Claudio Ranieri

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación