Barcelona

Xavi: «Messi sería mejor jugador en la Premier»

«Los clubes ingleses juegan uno contra uno, defendiendo con pasión, pero Leo tendría más espacios»

Xavi: «Messi sería mejor jugador en la Premier»

Ep

Xavi Hernández ha destacado en una entrevista a la BBC británica que Leo Messi sería aún mejor en la Premier League»: «La Premier no es tan defensiva. Al defender ante el Barcelona, los clubes ingleses juegan uno contra uno, defendiendo con pasión, con una gran cantidad de energía. Pero Leo tendría más espacios que en la Liga», señaló.

Sobre un posible cambio en su juego, Xavi ha indicado que no ha cambiado en absoluto. «He sido pasador desde pequeño. Me gustaba pasarme el balón con el resto de jugadores y mis amigos cuando jugábamos al fútbol en la calle, en la plaza y en la escuela. Creo que era muy similar a lo que la gente ve en el estadio», añadió.

«Recuerdo a John Barnes, Paul Gascoigne y Matt Le Tissier . Solíamos ver mucho fútbol inglés. Solían mostrar los mejores goles y Le Tissier anotó algunos goles espectaculares. Me acuerdo de la Eurocopa de Inglaterra con Gascoigne jugando algunos grandes partidos y su sombrero en Wembley contra Escocia. Fue espectacular», confesó sobre algunos ídolos británicos.

De los actuales, el exinternacional español ha asegurado que es difícil elegir porque hay mucho talento. «Creo que Jack Wilshire es un jugador increíble, muy bueno. Raheem Sterling tiene un gran futuro por delante. Luego están los de más edad, como Steven Gerrard, Frank Lampard y John Terry. Son parte de la historia del fútbol inglés», destacó.

Fan del Liverpool

Xavi confesó su predilección con el Liverpool en la Premier. «La Premier League es un muy atractiva. El Liverpool , por ejemplo, es un equipo que tiene algo especial. El estadio, los aficionados, todo... Pero para mí siempre tendrá prioridad el Barcelona porque es mi vida, es mi mundo, tengo mucha suerte y no lo cambiaría por nada. Le Tissier nunca salió de Southampton, por lo que creo que fue bueno para él. Sin embargo, hoy en día hay pocos casos como él. He tenido la suerte de estar en el Barcelona durante muchos años», sentenció.

Al ser preguntado por su futuro como entrenador azulgrana, el medicentro ha contestado con un «tal vez». «Me encantaría trabajar para el Barcelona porque soy un seguidor. Este deporte es mi pasión y sería lo máximo para mí. Vamos a ver lo que depara el futuro, pero, por ahora, la verdad que quiero disfrutar de mi fútbol. Muchos exjugadores me han dicho que juegue durante el tiempo que sea posible», explicó.

Xavi: «Messi sería mejor jugador en la Premier»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación